búsqueda avanzada

Un paseo para recordar (2002)

9.8

Comunidad
Un paseo para recordar (2002)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

A Walk to Remember (conocida como Un paseo para recordar en España y Un amor para recordar en Hispanoamérica) es una película realizada en 2002 ambientada en Beaufort, North Carolina y basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo título en 1998. Fue protagonizada por la cantante de pop y actriz Mandy Moore y el actor de la serie "Once and again" Shane West. Este film fue dirigido por Adam Shankman y producido por Denise Denovi, Hunt Lowry y Antonella Tugnoli.
 
Historia
 
La historia comienza cuando Landon Carter, un estudiante de preparatoria, rebelde, y popular (Shane West) y sus amigos, pretenden aprobar a Clay Gephardt (Matt Lutz) como nuevo miembro de su pandilla, para ello, le hacen una prueba, que acaba con Clay en el hospital. Landon acaba librándose de tener problemas con la ley, y posteriormente es castigado por el director del instituto, que encontró cervezas en su casillero. Según el director es hora de que Landon escarmiente y de que trate con gente distinta, por lo cual deberá entrar en el club de teatro, y dar clases a los alumnos más atrasados los sábados por la mañana.
Landon obtiene el papel principal de la obra, así como Jamie Sullivan (Mandy Moore) la hija del Reverendo (Peter Coyote) una chica muy introvertida, con pocos amigos, conservadora, pero una gran soñadora.
Jamie, le cuenta a Landon sus metas en la vida, él le pregunta cual es la número 1 y ella le dice: "Si te digo tendría que matarte". Landon recurre a Jamie solicitándole ayuda para estudiar el guion. Jamie acepta ayudarlo con una condición "que no se enamore de ella".
Landon pretende una amistad a escondidas por miedo a lo que piensen sus amigos y se alejen de él, cosa que Jamie rechaza rotundamente y por ello se aleja. Landon ve el anuario escolar donde el mayor deseo de Jamie es "presenciar un milagro". Landon, un dia va a visitar a Jamie y a llevarle un regalo. Al marcharse Landon, el reverendo le reclama a Jamie por el, exhortandole a la vez que, si tanto lo ama, que sea justa y le diga la verdad antes de que las cosas empeorasen. En la presentación de la obra, luego de que Jamie termina de cantar, Landon la besa frente a toda el publico, incluso sus compañeros de la escuela (aunque ese beso no estaba en el guión). La ex novia de Landon Belinda (Lauren German) edita una de las fotos de Jamie que sacó en la obra, y las reparte por toda la escuela. Se encarga de llevar a Jamie a la cafetería simulando una falsa amistad donde todos los estudiantes se ríen de ella, ya que el plan de Belinda no era mas que una broma de mal gusto. Muy poco despues, Landon llega a defenderla peleándose así con su mejor amigo Dean (Clayne Crawford) y lo golpea en la cara.
Landon pide perdón a Jamie y la invita a cenar (con su respectivo permiso frente al reverendo, el cual finalmente accede) Hubo metas que tenia Jamie y que Landon le ayudaba a cumplir, como el de estar en dos lugares al mismo tiempo, ponerse un tatuaje temporal...Después de eso se besan. Jamie reacciona con miedo al saber que Landon la quiere, pues le advirtió que no se enamorara de ella. Aún así, siguen saliendo juntos. Días después, Jamie le cuenta la verdad a Landon, que tiene Leucemia desde hace dos años, y que su cuerpo no reacciona ante los tratamientos, aunque tienen una breve pelea, éste hecho acerca aun más a la pareja. Landon comienza a construirle un telescopio a Jamie para que pueda ver un cometa llamado Hakutake que podrá verse desde la tierra dentro de poco. Pero a la mitad de la construccion de su telescopio, Jamie tiene una recaida por la enfermedad y debe ser internada en un hospital. Landon se dirige hacia su padre (que es médico) y le pide su ayuda para la recuperación de Jamie. Al principio, este se niega, hasta que finalmente decide pagar para que sea atendida en su propia casa.
Landon pudo entonces terminar el telescopio a tiempo para que Jamie vea el cometa y justo después le propone matrimonio, y le cumple la primera meta de Jamie (casarse en la misma iglesia que se casaron sus padres). Su matrimonio dura un verano, ella fallece. La película termina estando Landon en un muelle después de 4 años diciendo: nuestro amor es como el viento: no puedo verlo, pero puedo sentirlo.
 
Reparto
 
Shane West como Landon Rollins Carter.
Mandy Moore como Jamie Elizabeth Sullivan
Peter Coyote como Reverendo Hegbert Sullivan .
Daryl Hannah como Cynthia Carter.
Lauren German como Belinda.
Clayne Crawford como Decano.
Paz de la Huerta como Tracie.
Al Thompson como Eric
Jonathan Parques Jordania como Walker.
David Lee Smith como Dr. Carter.
Matt Lutz como Gephardt arcilla.
 
Premios
 
MTV Movie Awards: Año 2002
Breakthrough Female Performance - ganado por Mandy Moore
Teen Choice Awards: Año 2002
Breakout Performance, Actress - ganado por Mandy Moore
Chemistry (Moore/West) - ganado
Actress, Drama/Action Adventure - nominado
 
Taquilla
 
Recaudó $12,177,488 USD en su primer fin de semana, detrás de Snow Dogs y Black Hawk Down.
 
Soundtrack
 
TítuloArtistaDuración
1 - "I Dare You To Move" - Switchfoot - 4:08
2 - Cry" - Mandy Moore - 3:45
3 - "Someday We'll Know" - Mandy Moore;Jonathan Foreman - 3:43
4 - "Dancing in The Moonlight" - Toploader - 3:52
5 - "Learning To Breathe" - Switchfoot - 4:35
6 - "Only Hope" - Mandy Moore - 3:54
7 - "It's Gonna Be Love" - Mandy Moore - 3:51
8 - "You" - Switchfoot - 4:12
9 - "If You Believe" - Rachael Lampa - 3:50
10 - "No One" - Cold - 3:16
11 - "So What Does It All Mean?" - West, Gould & Fitzgerald - 2:59
12 - "Mother, We Just Can't Get Enough"- New Radicals - 5:44
13 - "Only Hope" - Switchfoot - 4:14

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...