búsqueda avanzada

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Skyfall será la 23ª película de la serie oficial de James Bond. Se encuentra en producción en la actualidad. Dirigida por Sam Mendes, es la secuela de Quantum of Solace (2008) y la tercera película en que el actor Daniel Craig interpreta al agente secreto 007. Judi Dench también repite el rol de M. Se ha confirmado que la historia de Skyfall no tendrá relación alguna con los eventos de Casino Royale y Quantum of Solace. El lugar de estreno de la película será Londres, el 26 de octubre de 2012.
 
Sinopsis
 
La lealtad de James Bond a su superior M se pone a prueba cuando hechos del pasado de M vuelven para atormentarla. Cuando el propio MI6 resulta atacado, Bond tiene que perseguir y aniquilar la amenaza sin importar lo personal que resulte el coste.
 
Reparto
 
El reparto de Skyfall fue revelado formalmente en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Corinthia en Londres, el 3 de noviembre de 2011, exactamente cincuenta años después del anuncio de que Sean Connery sería el primer actor en interpretar a James Bond.
 
*Daniel Craig como James Bond.
*Javier Bardem como "Silva", el villano principal. Una hoja de llamadas usada en la producción y vendida en eBay9 reveló el nombre de la personaje.
*Ralph Fiennes en otro papel villano. El director Sam Mendes admitió que el papel fue «tan secreto» que aun él no podía revelar el nombre del personaje.
*Naomie Harris como "Eve". Se conjeturaba que Harris interpretara a Miss Moneypenny, pero en la conferencia de prensa su personaje fue definido como una «agente de campo» y no se especificó ningún apellido.
*Bérénice Marlohe como "Severine".
*Albert Finney
*Ben Whishaw como Q.
*Judi Dench como M.
 
Producción
 
La producción de Skyfall fue suspendida durante 2010 por causa de problemas financieros que experimentaba MGM; sin embargo, después de que la compañía fuese rescatada de la quiebra el 21 de diciembre de 2010, se reanudó la preproducción y pronto se fijó una fecha de estreno para el proyecto, que en el Reino Unido e Irlanda será el 26 de octubre de 2012, y que en EE. UU. y en la mayoría de otros países será el 9 de noviembre. La película será el centro de la conmemoración del quincuagésimo aniversario del estreno de Dr. No, la primera película de la serie 007. Según el productor Michael G. Wilson, un equipo de rodaje asistirá a la producción de Skyfall para producir un documental conmemorativo del cincuentenario.
 
Título
 
A fines de agosto de 2011, varios sitios de noticias se hicieron eco de un reportaje del periódico serbio Blic que afirmó que la 23ª película Bond iba a tener el título Carte Blanche y que sería adaptada de la reciente novela de Jeffrey Deaver. El 30 de agosto Eon Productions desmintió que existiera conexión alguna entre Bond 23 y Carte Blanche.
El 3 de octubre, un periódico inglés divulgó que quince nombres de dominio ('jamesbond-skyfall.com' y 'skyfallthefilm.com', entre otros) habían sido registrados de parte de MGM y Sony Pictures. Entre periodistas de farándula este informe provocó la suposición de que la película hubiera sido titulada "Skyfall" («caída del cielo»). Estos rumores no fueron inmediatamente confirmado por Eon Productions.
El 3 de noviembre fue confirmado que "Skyfall" sería el verdadero título en una conferencia de prensa durante la cual la productora Barbara Broccoli dijo que el título "tiene un contexto emocional que se revelará durante la película."
 
Equipo
 
El director de Skyfall es Sam Mendes, quien se sumó al proyecto apenas después del estreno de Quantum of Solace, y continuó en la producción en su calidad de "consultor" durante el período de incertidumbre que resultó del embrollo financiero de MGM. Se rumoreaba que Mendes hubiera encargado revisiones del guión para suprimir escenas de acción en favor de interpretaciones centradas en el personaje con la intención de optar a los Óscar. Sin embargo, Mendes negó dichas publicaciones y declaró que las escenas de acción serían una parte importante de la película.
Los productores contrataron a Peter Morgan para escribir el guión, pero dejó el proyecto después de que MGM entrase en la bancarrota y la producción de Bond 23 se parase. El guión final fue escrito por Neal Purvis y Robert Wade, guionistas habituales de la serie desde la época de Pierce Brosnan, y John Logan. Peter Morgan luego dijo que, aunque su historia había sido abandonada en la revisión, su idea esencial - lo que llamó el "gran truco" de la película - perduraba en la versión final.
El director de fotografía es Roger Deakins, quien trabajó con Sam Mendes en las películas Jarhead y Revolutionary Road.
 
Localizaciones
 
Inglaterra
Pinewood Studios
Whitehall, distrito de Londres
Escocia
Castillo Duntrune en Argyll
Turquía
Plaza Sultán Ahmet, Estambul
 
Otras localidades
República Popular China
Shanghái

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas