:)
búsqueda avanzada

Radio encubierta (2009)

  • Título original: No disponible
  • Nacionalidad: Reino Unido
  • Año de estreno:
  • Comedia Años 60 Radio

8.6

Comunidad
Radio encubierta (2009)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

The Boat That Rocked es una película de 2009 escrita y dirigida por Richard Curtis. Fue estrenada el 1 de abril de 2009 en Reino Unido y el 13 de noviembre de 2009 en Estados Unidos. En España se estrenó el 29 de Mayo con el título Radio Encubierta.

Sinopsis


Es una comedia britanica basada en una historia que trata de una radio pirata de los años 1960 que emitía música rock, pop y de protesta desde sus estudios en un barco petrolero abandonado y anclado en las aguas del norte de Inglaterra las 24 horas del día, cuando las radios locales y nacionales de Inglaterra sólo tenían permiso para emitir 45 minutos de música rock al día.

Trama


Ambientada en la Inglaterra de los años 60, narra la historia de dos locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por "El Conde" (Philip Seymour Hoffman), auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave (Nick Frost), irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon (Chris O’Dowd), un chico amable que busca el amor verdadero; Midnight Mark (Tom Wisdom), enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin (Tom Brooke), el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John (Will Adamsdale), el locutor de noticias; y Angus "The Nut" Nutsford (Rhys Darby), el hombre más pesado de Gran Bretaña.

Elenco


Philip Seymour Hoffman como "The Count"
Tom Sturridge como "Joven" Carl
Bill Nighy como Quentin
Will Adamsdale como "News" John Mayford
Tom Brooke como "Thick" Kevin
Rhys Darby como Angus "The Nut" Nutsford
Nick Frost como DJ "Doctor" Dave,
Katherine Parkinson como Felicity
Chris O'Dowd como Simon
Ike Hamilton como Harold
Kenneth Branagh como Sir Alistair Dormandy
Sinead Matthews como Miss C
Tom Wisdom como "Midnight" Mark
Gemma Arterton como Desiree
Jack Davenport como Twatt
Ralph Brown como "Smooth" Bob Silver
Rhys Ifans como Gavin Kavanagh
Talulah Riley como Marianne
January Jones como Elenore
Emma Thompson como Charlotte

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...