búsqueda avanzada

Paranormal Activity 4 (2012)

7.4

Comunidad
Paranormal Activity 4 (2012)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Paranormal Activity 4 —en español: Actividad Paranormal 4 en América Latina— es una película de horror-sobrenatural del 2012 con la dirección de Henry Joost y Ariel Schulman y escrita por Zack Estrin. La película cuenta con Katie Featherston, protagonista de la primera película (Actividad Paranormal), y que apareció en los otros dos filmes. La película fue estrenada en los cines IMAX. Es la cuarta entrega de la serie Actividad Paranormal y una secuela de Actividad Paranormal 2, cinco años después. A pesar de ser un fallo crítico, Actividad Paranormal 4 se convirtió en un éxito de taquilla. El estreno de la película fue el 17 de octubre de 2012 en Reino Unido, el 18 de octubre de 2012 en Argentina y Chile y el 19 de octubre del 2012 en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y México.

Sinopsis

Todo transcurre cinco años después de los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama 'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.

Reparto

Kathryn Newton como Alex Nelson
Matt Shively como Ben
Brady Allen como Robbie Featherston
Aiden Lovekamp como Wyatt Nelson / Hunter Rey
Alexondra Lee como Holly Nelson
Stephen Dunham como Doug Nelson
Katie Featherston como Katie Featherston

Producción

Paramount Pictures anunció el 2 de enero de 2012, que Actividad Paranormal 4 estaba en obra. La información sobre los personajes habían sido raros, afirmando que Brady Allen fue llamado a desempeñar un personaje llamado Robbie. Katie Featherston repitiendo su papel como Katie, todavia poseída desde el final de las dos primeras películas. Del resto del reparto y los personajes que aparecieron en la película se mantuvieron muy bien en secreto para que los fans que no sepan la trama. Henry Joost, Ariel Schulman y volvió a dirigir la película. El 23 de junio de 2012, se confirmó que la cuarta película comenzó el rodaje. Un trailer se estrenó el 3 de agosto en frente de Total Recall (película de 2012). El primer trailer fue lanzado el 1 de agosto de 2012 . El trailer mostró que la película es una secuela de Paranormal Activity 2, siguiendo la historia de Katie y Hunter poseído, secuestrado desde el final de la segunda película. La película también contó con una técnica nueva de susto, material de archivo que se muestra desde un laptop en un chat de vídeo, que los directores consideraron que competir con el 'fan cam' de la película anterior y que debido a que es la tecnología conocida fue "construido para un película de terror ". La película también contó con la Kinect, Macbook, teléfonos inteligentes y un XA10 Cannon.

Estreno

El 30 de octubre de 2012, la película llego ha recaudar 53.641.891 de dólares en Norteamérica y $48,3 millones en otros países, para un total mundial de $131,941,891.
Actividad Paranormal 4 no funciono tan bien como Paranormal Activity 2 o Paranormal Activity 3, ya que debutó con $9 millones en proyecciones de medianoche. Eso hizo que fuera la tercer película de terror más alta en recaudación en la medianoche, por arriba de sus predecesores, Actividad Paranormal 3 ($ 8 millones) y Actividad Paranormal 2 ($ 6,3 millones). Con los pasos de los días, recaudó $ 40 millones, también por arriba de la tercera película ($ 26,2 millones) y la segunda película ($ 20,1 millones), elevando su total a $ 29 millones en su primer fin de semana.
Una cadena de cines en Reino Unido, Cineworld, mostró la proyección de la película Actividad Paranormal 4 en lugar de la película de animación de DreamWorks, Madagascar 3: Los Fugitivos, dejando a los niños traumados y en 2010 con la proyección de Saw 3D en lugar de Megamente.

Recepción crítica

La película ha recibido críticas generalmente negativas de los críticos de cine. En Rotten Tomatoes la película mantiene un índice de aprobación del 25% basado en 91 comentarios, con una puntuación media de 4.3/10, indicando críticas negativas. En Metacritic la película tiene una puntuación de 40 sobre 100, basado en 22 comentarios, indicando "mixtos". Drew McWeeny dio a la película una C+, diciendo que mientras él sentía que la película "fue a lo seguro", él todavía encontró que la película fue vergonzosa. Shaun Munro también reaccionó negativamente, diciendo que sentía que la película sólo se disfrutan los "die-hard" fans de las películas anteriores de la franquicia. Ryan Lambie reacciono negativamente, dando a la película una calificación de 2/5, y diciendo que la película no introdujo nuevas ideas. Scott Weinberg dio una revisión positiva, diciendo que había "un buen rato" en la película, sin embargo también consideró que la película probablemente sólo ser disfrutado por los fans de las películas anteriores. Fred Topel también dio una revisión positiva, diciendo que la película incluye iconografía de algunas películas clásicas de terror.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...