búsqueda avanzada

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Megamind (también concida como Megamente) es una película cómica animada estadounidense de super héroes. Fue producida por DreamWorks Animation y Red Hour Productions, y distribuida por Paramount Pictures. Se estrenó en Estados Unidos en Digital 3D, IMAX 3D y en formato clásico el 5 de noviembre de 2010. Las principales voces destacadas en el reparto son Will Ferrell, Tina Fey, Jonah Hill, David Cross y Brad Pitt. Esta película esta dirigida por Tom McGrath.
 
Argumento
 
Megamente (Will Ferrell) es un extraterrestre con una extraordinaria inteligencia que, a tan sólo ocho días de edad, es enviado a la Tierra por sus padres cuando su planeta natal es destruido por un agujero negro. Sin embargo, su nave espacial aterrizó en la cárcel de Metro Ciudad, gracias a otro bebé extraterrestre similar enviado de otro planeta que vivió con una familia rica y, eventualmente, se convierte en un superhéroe conocido como Metromán (Brad Pitt), defensor de la ciudad ficticia de Metro City. Como resultado, Megamente se plantea una desviación social, que es descuidado por su inteligencia destructiva, con su pez compañero, Servil (David Cross) como único amigo, es asistido ademas por un ejercito de "Cerebots", Al darse cuenta de que su talento es la causa de problemas, y celoso de toda la atención y la alabanza que el joven Metromán recibe, Megamente se convierte en un supervillano para competir contra Metromán.
 
Trama completa
 
Durante uno de sus muchos intentos de derrotar a Metromán, Megamente secuestra a la reportera Roxanne Ritchi (Tina Fey) y la utiliza como cebo para atraer a Metromán al observatorio, mientras que Servil, Megamente y Roxanne Ritchi están en el observatorio "Falso" construido por Megamente, quien tiene la intención de matarlo con su rayo letal concentrado con la fuerza de el sol, la cual debía calcinar a Metromán. El plan parece planeado para que Metromán escapara, pero él proclama que el interior del observatorio está recubierto con cobre, su punto débil. Metromán es entonces, aparentemente asesinado por el rayo letal. Megamente, al principio, se alegra de que él haya vencido a su archienemigo, y procede a vivir la vida de ensueño penal, asumiendo el control del ayuntamiento y el saqueo de la ciudad. Su felicidad es más una hipótesis que una realidad, ya que pronto cae deprimido por el hecho de que sin alguien con quien luchar, su vida como un supervillano ya no tiene ningún sentido.
Roxanne decide visitar el museo de Metromán, y sin saberlo, Megamente también va. Roxanne se deprime por el final del superhéroe, y Megamente se arrepiente de haberlo aniquilado, lanzando una bomba hacia el museo para no atraer más recuerdos. Sin embargo, Megamente es escuchado por Roxanne. En un intento por huir, se encuentra con un hombre, en el museo de Metromán, llamado Bernard (Ben Stiller), mientras que la destrucción del Museo de Metromán se lleva a cabo y tratando de evitar a Roxanne, se disfraza de él, con ayuda de del rayo deshidratador y su reloj de transformación se deshace del real Bernard. Roxanne y Megamente (disfrazado de Bernard) salen del edificio antes de que sea destruido. Megamente disfrazado de Bernard comienza a salir con Roxanne, y ella le inspira a crear un nuevo superhéroe que lucha con un suero de ADN de Metromán. Con la esperanza de descubrir los planes que el malvado Megamente tiene para la ciudad, Roxanne irrumpe en la guarida de Megamente y pelea con él usando una pistola jeringa que contiene el suero, que se disparó accidentalmente y se inyecta en el camarógrafo de Roxanne, Hal Stewart (Jonah Hill). Tras saber del accidente y saber quién era, Megamente manipula a Hal para convertirse en un superhéroe llamado Titán, usando a su supuesto “Papá espacial” junto a su “Madrastra espacial”. Por desgracia, al mismo tiempo, se enamora de Roxanne, y empieza a salir con ella disfrazado de Bernard. Megamente pronto comienza a tener dudas acerca de ser un villano, encontrando más placer en establecer una relación con Roxanne. Servil descubre la relación y discute con Megamente sobre el tema, afirmando que «el malo de la película no obtiene a la chica». Frustrado, Megamente entonces grita que ya no quiere ser el “chico malo”, y le dice a Servil que se vaya, y que no lo necesita. Entristecido, Servil piensa que su amistad está aparentemente perdida.
Hal decide conquistar a Roxanne con sus nuevos poderes, y le revela que él es Titán, pero Roxanne lo rechaza, diciéndole que no había más que una amistad. Titán se deprime y se muestra celoso de Bernard (quien es Megamente, disfrazado). Tras reunirse en un restaurante, Roxanne besa a “Bernard”, pero mueve su holoreloj, el cual revela la identidad de Megamente. Roxanne, sorprendida por el engaño, lo rechaza, ya que es incapaz de conciliar sus malas acciones pasadas con su nuevo comportamiento. Afligido, Megamente sigue adelante con su plan de lucha contra Titán. En ese momento, Titán ha decidido que prefiere ser un supervillano. Hal es socialmente torpe, y se supone que ha vivido una vida de mediocridad. Resentido de su forma de vida, Titán expresa su psicología por robar dinero, el arte, los videojuegos, tablas de surf y una gran pantalla de televisión y diciendo que es demasiado trabajo para ser un héroe. Disgustado, Megamente provoca a Titán revelándole que fue su “padre de espacial” y Bernard, totalmente furioso de que el “bobo intelectual” le robó a Roxanne, Hal lo ataca como una venganza, pero a diferencia de Metromán, Titán decide definitivamente matar a Megamente,Megamente ataca a Titán con una esfera de cobre, pero se sorprende al ver a Titán escapando de ella con un golpe. Así que éste se ve obligado a huir para salvar su vida. Sin personas dispuestas para detenerlo, Titán empieza a hacer estragos en Metro City en venganza por el rechazo de Roxanne y todos los que alguna vez lo habían llamado un perdedor.
Confundido acerca de este dilema, Megamente convence a Roxanne de la búsqueda de pistas sobre sus debilidades en el escondite secreto de Metromán. Allí, descubren que Metromán todavía está vivo (había un vaso con líquido y hielos, recientemente puesto) y se enteran que fingió su muerte (y su debilidad al cobre) para que pudiera retirarse de ser un superhéroe. Roxanne protesta su traición. Metromán explica, relatando su historia, que pudo escapar de la trampa de Megamente, pero para darse cuenta de que había vivido toda su vida sin realmente hacer una elección acerca de lo que realmente quería y vivir su verdadera pasión, la música. Megamente y Roxanne tratan de persuadirlo para derrotar a Titán, pero él se niega. Roxanne pide a Megamente no dejar de luchar, pero él se niega, alegando que él no es un héroe y que «el villano no consigue a la chica». En lugar de eso se entrega a la prisión a la que siempre lo mandaba Metromán. Cuando Titán secuestra a Roxanne, le da un ultimátum a Megamente, diciéndole que si en una hora no va por Roxanne, ella moriría. Megamente decide escapar de la cárcel diciéndole al alcalde de la prisión que ya no quería ser villano, y que se arrepentía de todo lo que había hecho y le rogaba lo dejara libre, que gracias a eso había perdido a su mejor amigo, Servil. Pero recibe una sorpresa, al darse cuenta que en realidad el alcalde de la cárcel era Servil disfrazado con ayuda del holoreloj, y va a salvarla.
Servil, disfrazado de Megamente, rescata a Roxanne, pero es fatalmente herido en el proceso. Metromán milagrosamente se aparece, pero en realidad es Megamente disfrazado. Se las arregla para intimidar a Titán y decirle que se vaya de Metrociudad , pero accidentalmente le llama "MetroCIDAD" (como siempre lo ha hecho) y Titán logra descubrirlo. Después de recibir una paliza de Titán, Megamente lo derrota usando la pistola drenadora para extraerle el ADN de Metromán de su cuerpo, y así despojarle de sus poderes. Hal termina en prisión en el lugar donde encerraban a Megamente, mientras que éste es admirado por los ciudadanos de Metro City como su nuevo defensor. Roxanne acepta a Megamente y “consigue a la chica”, gracias a que demostró ser un verdadero héroe. Megamente decide que está muy satisfecho con su nuevo papel como el héroe y el novio de Roxanne, cuando un hombre (que no es otro, más que Metromán disfrazado), en silencio, lo felicita por su nueva decisión.
 
Soundtrack
 
Bad to the Bone - George Thorogood
Highway to hell - AC/DC
Crazy Train - Ozzy Osbourne
Back in Black - AC/DC
Welcome to the Jungle - Guns N' Roses
Bad - Michael Jackson
Alone Again - Gilbert O´Sullivan
Cobrastyle - Teddybears
A Little Less Conversation - Junkie XI
Loving You - Minnie Riperton
Mr. Blue Sky - Electric Ligh Orchestra
Evil Lair - Megamind
Giant Blue Head - Megamind
Tightenville (Hal's Theme) - Megamind
Stars and Tights - Megamind
Crab Nuggets - Megamind
Mel-On-Cholly - Megamind
Ollo - Megamind
Roxanne (Love Theme) - Megamind
Drama Queen - Megamind
Rejection in the Rain - Megamind
Black Mamba - Megamind
Game Over - Megamind
I'm the Bad Guy - Megamind
Evil Lair - Megamind
 
Reparto
 
Will Ferrell como Megamind.
Tina Fey como Roxanne Ritchi, una reportera de noticias.
Jonah Hill como Hal Stewart, Titan. El cámara desventurado que comparte su amistad a Roxana Ritch. Su nombre es una mezcla de los personajes Green Lantern Hal Jordan y John Stewart.
David Cross como Serville , un extraterrestre con similitud a los peces terricolas. sabio hablar y compañero Cyborg de Megamind.
Brad Pitt como Metro Man, un superhéroe y el archienemigo de Megamind.
Justin Long como Brainbots, asistentes robóticos Megamind de posesión de muchos talentos, incluyendo el vuelo y la pantalla de luz.
Bill Hader como Bob espinas, padre adoptivo de Metroman.
Amy Poehler como Linda espinas, madre adoptiva de Metroman.
J. K. Simmons como Guardián, la cabeza sin sentido de Metro Cárcel de la Ciudad.
Ben Stiller como el verdadero Bernard, un conservador de museo.
Justin Theroux como el padre de Megamind.
Christopher Caballeros como un guardia de la prisión.
Tom McGrath como Señor Scott.
Jack Bendición como narrador.
Jessica Benia como madre de Megamind.
Joey Dinitere como Megamind bebé.
Noé Dinitere como Hombre bebé Metro.
 
Curiosidades
 
La Escena Cuando Megamente Se pone La Mamba Negra, Y La Presentación De La Canción "Back In Black" Hace parecer una parodia de Iron Man
Una ves que conquista Metro ciudad Megamente pone en toda la ciudad unos posters que dicen "NO YOU CAN'T" no, no pueden, tanto la imagen de los posters como la frase son una parodia de los posters de la campaña de eleccion de Barack Obama.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...