búsqueda avanzada

Los miserables (2012)

9.7

Comunidad
Los miserables (2012)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Los miserables es una película, adaptación del musical que lleva el mismo nombre, que empezara a ser rodada en febrero del 2012 y se estrenara a finales del mismo año, que contara con las actuaciones en roles protagónicos de Hugh Jackman y Russell Crowe, como Jean Valjean y del inspector Javert, respectivamente, a parte de ellos son varios los intérpretes cuyos nombres se han asociado a este proyecto, como el caso de Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.
La cinta será dirigida por el ganador del Oscar Tom Hooper, director de la premiada película El discurso del rey.
 
Sinopsis
 
Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Tras huir de la cárcel y del inspector Javert, el policía que le hará la vida imposible al héroe de la historia, surgirán acontecimientos que acelera al máximo a ambos personajes, mientras Fantine, una mujer que sufre demasiados infortunios a lo largo de su existencia, se vera envuelta en todo este embrollo sin saber que hacer, nada mas por querer ayudar.
 
Planificación del reparto
 
Hugh Jackman - Jean Valjean
Russell Crowe - Javert
Anne Hathaway - Fantine
Sacha Baron Cohen - Thénardier
Helena Bonham Carter - Thénardier
Amanda Seyfried - Cosette Adulta
Isabelle Allen - Cosette Niña
Eddie Redmayne - Marius Pontmercy
Aaron Tveit - Enjolras
Samantha Barks - Eponine
Daniel Huttlestone - Gavroche
Colm Wilkinson - Obispo de Digne
Frances Ruffelle - Prostituta
 
Producción
 
En 1988 Alan Parker se consideró director de la cinta del musical Los Miserables. Sin embargo, en 1991 se confirmó que Bruce Beresford sería definitivamente el director de la cinta. En 1992, Cameron Mackintosh confirmó que la película sería co-producida por Tri-Star Pictures. Sin embargo, el proyecto fue abandonado dejándolo apenas en preparación. A principios del 2005, Mackintosh confirmó que estaba interesado en adaptar el musical en una película. Mackintosh dijo que quería que la película fuera dirigida por "alguien que tuviera una visión del show como fue en realidad, reuniendo al equipo original, (Incluyendo a Mackintosh) de vuelta al trabajo." También dijo que quería que las audiencias de la película fueran tan frescas como las del musical mismo. El lanzamiento en DVD Y Blu-ray de Les Misérables: 25th Anniversary Concert confirmó el anuncio de la película del musical.
Tom Hooper comenzó negociaciones para dirigir Los Miserables en marzo de 2011, con guion de William Nicholson, y para ser producido por Cameron Mackintosh. En junio del mismo año, Hugh Jackman comenzó las negociaciones para interpretar a Jean Valjean, y Paul Bettany como Javert. Otras estrellas que se unieron al proyecto fueron Anne Hathaway y Helena Bonham Carter.
El 9 de septiembre de 2011, Jackman fue confirmado para jugar el papel de Valjean y Russell Crowe para el de Javert.
El 17 de octubre de 2011, Cameron Mackintosh, confirmó que Anne Hathaway encarnara a Fantine.
El 1 de noviembre de 2011, Eddie Redmayne se unió al reparto como Mario Pontmercy.
El 30 de noviembre de 2011, se informó que la lista de actrices para el papel de Eponine incluía a Lea Michele, Taylor Swift, Scarlett Johansson y Evan Rachel Wood y el 2 de enero del 2012 se informo que la que consiguió el papel fue Taylor Swift, superando a las otras actrices para luego revelar que el papel en realidad sería para la actriz de broadway Samantha Barks, que ya habia interpretado a ese personaje en las tablas. Todavía queda en duda si Swift estará en la película o no.
El 8 de diciembre de 2011, Sacha Baron Cohen se unió al reparto como Thenardier, el mismo día Aaron Tveit fue elegido como Enjolras.
Un casting abierto para el papel de Cosette se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York el 10 de diciembre de 2011.
El 4 de enero de 2012 se informo que Amanda Seyfried se unia al reparto como Cosette, la hija pobre de Fantine (Anne Hathaway).
En la página web Broadwayworld.com se confirmó que a Cosette niña le dará vida Isabelle Allen Cast, mientras que en Screenterrier.Blogspot.mx se confirmó la aparición de Daniel Huttlestone como el travieso Gavroche.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...