búsqueda avanzada

Los juegos del hambre: En llamas (2013)

9.7

Comunidad
Los juegos del hambre: En llamas (2013)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Los juegos del hambre: en llamas (título original en inglés: The Hunger Games: Catching Fire) es el segundo largometraje de la saga de Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. El mismo se estrenó el 22 de noviembre de 2013. La dirección quedó en manos de Francis Lawrence, luego de que Gary Ross (director del largometraje anterior) rechazara la oferta. Producida por Nina Jacobson y Jon Kilik, mientras que los guiones estuvieron a cargo de Simon Beaufoy y Michael Arndt.

Argumento

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Información

En abril de 2012, surgieron informes de que Gary Ross y Lionsgate todavía no habían llegado a un acuerdo final para que regresara como director, ya que Ross pide que el salario sea mayor el que recibió por The Hunger Games, y Jennifer Lawrence está bajo contrato con 20th Century Fox, para una secuela de X-Men: primera generación con Fox y que es la mayor prioridad para Lawrence, a pesar de que no hay fecha de lanzamiento, ni guion o plan de rodaje. Se confirmó más tarde que Catching Fire comenzará la producción en el septiembre de 2012, con el rodaje de la secuela de First Class en enero de 2013, lo que permite a Lawrence aparecer en ambas películas. Gary Ross desestimó la posibilidad de dirigir la cinta, declarando: «Como escritor y director, simplemente no tengo el tiempo que necesito para escribir y preparar la película que yo hubiera querido hacer a causa del programa de producción fija y firme». Está confirmado que Francis Lawrence será el director de The Hunger Games: Catching Fire. En septiembre de 2012, comenzó la filmación. La premiere mundial de la película se celebró en Londres el 11 de noviembre de 2013.

El 22 de diciembre de 2013 la película entra en la lista de las películas con las mayores recaudaciones del mundo.

Título

Se confirmó que esta secuela no se llamaría Catching Fire (En llamas) como el libro, sino que la adaptación recibiría el nombre de The Hunger Games: Catching Fire, con el propósito de que el público que no conoce los libros sepa que es la secuela de Los juegos del hambre. El título en idioma español es Los juegos del hambre: en llamas.

Secuela

En 2012 se confirmó que The Hunger Games será una tetralogía, siguiendo después de esta película un largometraje divido en dos partes del tercer y último libro de Suzanne Collins: Sinsajo; los episodios serán Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1 y Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2. Ambos episodios serán dirigidos por Francis Lawrence, y esperan ser estrenados, el primer episodio el 21 de noviembre de 2014 y el segundo el 20 de noviembre de 2015.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...