búsqueda avanzada

Las 36 cámaras de Shaolin (1978)

5.7

Comunidad
Las 36 cámaras de Shaolin (1978)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Las 36 cámaras de Shaolin (少林三十六房, Shào Lín sān shí liù fáng), es una película de kung fu de los hermanos Shaw de 1978 dirigida por Liu Chia-liang y protagonizada por Gordon Liu.
La película sigue a una versión muy novelada de San Te, un discípulo de artes marciales de Shaolin legendario capacitados bajo el general Chi Shan, interpretado por el hermano adoptivo del director Gordon Liu.
Es considerado una de las mejores películas de kung fu y un punto de inflexión en la carrera de su director y del actor protagonista. Tuvo una secuela (El regreso de Las 36 cámaras de Shaolin), que era más cómico en presentación y donde Gordon Liu ofreció como nuevo protagonista a otro actor en el papel de San Te y sus discípulos de la cámara 36.

Sinopsis

Los patriotas anti-Ching, bajo las órdenes de Ho Kuang-han, se refugian en Cantón haciéndose pasar por maestros de escuela. Liu Yu-te, uno de los pupilos de Ho trabaja como mensajero y espía para los anti-Ching. Pero el general Manchurio Tien Ta descubre a los anti-Ching y ordena matar a Ho y al padre de Liu. Liu escapa al templo de Shaolin con la esperanza de aprender artes marciales y vengar la muerte de su padre. Liu es aceptado como alumno y es llamado San Te. Su progreso en las artes marciales es espectacular y por fin, con el consentimiento de los monjes, deja el templo para vengar a su padre y reclutar nuevos alumnos para Shaolin.

Reparto

Monje San Te como Liu Chia-Hui
General Tien Ta como Lo Lieh
Arroz Miller seis como Wang Yu
Hung Hsi-Kuan como Yu Yang
Lu Ah Tsai como Hsu Shao-Chiang
Tung Chien-Ching como Wu Hang-Sheng

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...