:)
búsqueda avanzada

Infiltrados (The Departed) (2006)

9.2

Comunidad
Infiltrados (The Departed) (2006)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

The Departed (Infiltrados o Los infiltrados en español) es una película del género thriller policiaco estrenada en el año 2006. Fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Alec Baldwin, Anthony Anderson y Vera Farmiga.
The Departed fue ganadora del Premio Oscar a la mejor película en la entrega número 79 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Martin Scorsese recibió el Óscar al mejor director, Thelma Schoonmaker el Óscar al mejor montaje y William Monahan el Óscar al mejor guion adaptado, todos por su respectiva labor en este filme.
 
Argumento
 
The Departed está ambientada en el sur de Boston, donde la policía estatal está en guerra con el crimen organizado. Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) es un joven policía encubierto al que se le asigna infiltrarse en la mafia dirigida por el jefe criminal Costello (Jack Nicholson). Mientras Billy rápidamente se está ganando la confianza de Costello, Colin Sullivan (Matt Damon), un joven y duro criminal que se ha infiltrado en el departamento de policía como informante de Costello, está alcanzando una posición de poder en la Unidad de Investigación Especial.
Cada hombre es consumido profundamente por su doble vida, reuniendo información sobre los planes y las medidas en contra de las organizaciones en las que han penetrado. Pero cuando los mafiosos y la policía se dan cuenta de que tienen un espía entre ellos, de pronto Billy y Collin corren el peligro de ser capturados y expuestos al enemigo. Cada uno debe apurarse en descubrir la identidad del otro, a tiempo para salvarse.
 
Reparto
 
Leonardo DiCaprio como William "Billy" Costigan Jr.
Matt Damon como Sgt. Colin Sullivan
Jack Nicholson como Francis "Frank" Costello
Mark Wahlberg como Sgt. Sean Dignam
Martin Sheen como Cap. Oliver Charles Queenan
Vera Farmiga como Dra. Madolyn Madden
Ray Winstone como Arnold "Frenchy" French
Alec Baldwin como Cap. George Ellerby
Anthony Anderson como Trooper Brown
James Badge Dale como Trooper Barrigan
David O'Hara como "Fitzy" Fitzgibbons
Mark Rolston como Timothy Delahunt
Kevin Corrigan como Sean Costigan
John Cenatiempo como Mark Brambilla
Armen Garo como Eugene Fratti
Robert Wahlberg como FBI Special Agent Frank Lazio
Kristen Dalton como Gwen Costello
Conor Donovan como a Young Colin Sullivan
 
Comentarios
 
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: 
El argumento se basa en un thriller policíaco de 2002 en Hong Kong llamado Infernal Affairs, que forma parte de una trilogía dirigida por Andrew Lau que significó todo un éxito en Asia.
Es la película con más uso de la palabra "fuck" y sus derivados ("fucker", "fucking") (un total de 237 veces) en ganar el Óscar a la mejor película.
Robert De Niro fue considerado originalmente para el papel de Jack Nicholson y después para el de Martin Sheen, pero por cuestiones laborales tuvo que declinar aparecer en la cinta. De Niro estaba dirigiendo El Buen Pastor, protagonizada por Matt Damon, quien, a su vez, fue la segunda opción, ya que De Niro tenía como primera elección a DiCaprio para el protagonista.
Brad Pitt fue la primera elección para interpretar el papel de Sulivan (Matt Damon), Pitt decidió participar sólo en la producción de la cinta ya que se encontraba trabajando en Babel.
Ray Liotta y Denis Leary rechazaron el papel de el Sargento Dignam (Mark Wahlberg).
Mel Gibson fue considerado para el papel de Alec Baldwin, pero no participó debido a su trabajo en Apocalypto como director.
Scorsese pensó originalmente en Kate Winslet, Emily Blunt y Hilary Swank para el papel de Madolyn. Después decidió reclutar a alguien relativamente desconocida por ese entonces en Hollywood: Vera Farmiga.
 
Recepción de la crítica
 
La película posee un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes, sobre 228 comentarios. En Metacritic su aprobación asciende al 86% sobre 39 comentarios.
Peter Travers de Rolling Stone la calificó con cuatro estrellas (su máximo de puntuación) y expresó: "es un nuevo clásico del cine criminal americano del legendario Martin Scorsese, cuyo talento brilla aquí a su máximo nivel" y dijo que era la mejor película del año.
James Berardinelli del portal Reel Views la consideró una de las mejores películas de la década y expresó: "la película original fue valiente y entretenida, la nueva versión es una obra maestra, el mejor esfuerzo de Martin Scorsese que ha llevado a la pantalla desde Goodfellas".
René Rodríguez de Miami Herald la consideró también la mejor película del año diciendo: "ésta es la película más vibrante, más emocionante y más estimulante del año".
Mientras, Todd McCarthy de Variety expresó: "ésta reelaboración del popular filme de Hong Kong es pulsada con energía, diálogos picantes y actuaciones de un estupendo y excelente elenco".
 
Premios
 
Oscar: Año 2006
Mejor Película - Ganadora
Mejor Director: Martin Scorsese - Ganador
Mejor Actor de Reparto: Mark Wahlberg - Candidato
Mejor Guion Adaptado: William Monahan - Ganador
Mejor Montaje: Thelma Schoonmaker - Ganador
 
Globos de Oro: Año 2006
Mejor Película - Drama - Candidata
Mejor Director: Martin Scorsese - Ganador
Mejor Actor - Drama: Leonardo DiCaprio - Candidato
Mejor Actor de Reparto: Jack Nicholson - Candidato
Mejor Actor de Reparto: Mark Wahlberg - Candidato
Mejor Guion: William Monahan - Candidato
 
Premios BAFTA: Año 2006
Mejor Película
Mejor Director: Martin Scorsese - Candidato
Mejor Actor: Leonardo DiCaprio - Candidato
Mejor Actor de Reparto: Jack Nicholson - Candidato
Mejor Guion Adaptado: William Monahan - Candidato
Mejor Montaje: Thelma Schoonmaker - Candidatos
 
Premios del Sindicato de Actores: Año 2006
Mejor Reparto - Candidato
Mejor Actor de Reparto: Leonardo DiCaprio - Candidato
 
MTV Movie Awards: Año 2006
Mejor Villano: Jack Nicholson - Ganador
 

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...