búsqueda avanzada

Infiltrados en clase (2012)

8.4

Comunidad
Infiltrados en clase (2012)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

21 Jump Street (2012) (en español: «Comando especial» o «Infiltrados en clase») es una película norteamericana de acción-comedia protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum, escrita por Hill y Michael Bacall y dirigida por Phil Lord y Chris Miller.5 Está basada en la teleserie de 1987 que lleva el mismo nombre por Stephen J. Cannell y Patrick Hasburgh.

Sinopsis

Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) son una pareja de policias la cual es muy tonta para atrapar a delincuentes por eso su jefe los baja de rango y los pone a a que investigen quien es la persona que vende drogas en una escuela. schmidt y jenko cambian sus nombres por los de doug(schmidt) y brad(jenko). cuando llegan a la escuela hay un cambio en sus horarios y doug a las clases de teatro de brat y brat a las de quimica de doug. doug se hace popular y hace amistad con uno de los que distribuye las drogras mientras brat se hace amigo de los nerds de quimica. el par de amigos hacen una fiesta en su casa y todos llegan. brat agarra el celular de erick (distribuidor de droga) y lo configura para que pueda escuchar todo lo que erick hable. para su mala suerte llegan los padres de schmidt y hacen que todos salgan corriendo de la fiesta. doug se gana la confianza de erick y el le pide que lo ayude a distribuir la droga.
Brat escucha una llamada que hiso erick con unas personas extrañas y le dise a doug que lo acompañe. cuando brat y doug llegan al lugar son descubiertos por los malos y hacen una persecusion por toda la ciudad. por eso doug llega tarde a la obra de teatro de la escuela y hace que se pelee con brat. al otro dia es el vaile de la escuela y erick le pide al par de amigos que lo acompañen para entregar la droga a los maximos compradores. cuando llegan al lugar se enteran de que el maestro de gimnacia era el que creaba la droga. despues llegan los chicos malos y eran los de la persecusion. los chicos malos los descubren y empiesa una persecusion en limosinas por toda la ciudad. cuando ban en la persecusion brat elabora un plan y hace que la limosina de los chicos malos explote. despues el maestro de gimnacia le dispara a brat. doug agarra valor y le dispara al maestro "en sus partes". el maestro y erick son enviados a prision y doug consigue un beso de la bella moly. .

Reparto

Jonah Hill como Morton Schmidt
Channing Tatum como Greg Jenko
Brie Larson como Molly
Ice Cube como Cap. Dickson
Ellie Kemper como Srta. Griggs
Dave Franco como Eric
Rob Riggle como Sr. Walters
Johnny Depp como Tom Hanson (cameo)
Peter DeLuise como Doug Penhall (cameo)
Holly Robinson Peete como Judy Hoffs
Richard Grieco como Dennis Booker
Nick Offerman como Cap. Hardy
Dakota Johnson como Fugazy
Rye Rye como Jr. Jr.
Valerie Tian como Burns
Johnny Simmons como Billiam Willingham
Dax Flame como Zack
DeRay Davis como Domingo
Jake Johnson como Principal Dadier
Johnny Pemberton como Delroy
Justin Hires como Juario
Brett Lapeyrouse como Amir
Lindsey Broad como Lisa
Chanel Celaya como Melody

Producción

En mayo de 2008, Columbia Pictures confirmó que una versión para el cine de la serie estaba en desarrollo. Jonah Hill rescribió un guion existente del guionista Joe Gazzam y participó como productor ejecutivo de la película, así como también hizo presencia en la protagonización de la misma. Hill dijo que quería que el director de cine de terror Rob Zombie dirigiera la película. En mayo de 2009, Hill describió la adaptación de la película como una «película loca para adultos, del tipo Bad boys junto a John Hughes». El 21 de diciembre de 2009, se anunció que Columbia Pictures estaba en negociaciones con el dúo de directores de Cloudy with a chance of meatballs, Phil Lord y Chris Miller, para dirigir la película. La película sigue la misma continuidad que la serie de televisión; Lord dijo: «Todos esos acontecimientos sucedieron en la serie original. Y ahora aquí estamos 20 años después, y estamos viendo que les sucedió a personas diferentes». Sin embargo, la película presenta un tono altamente cómico, partiendo radicalmente del tono más dramático y serio de la serie.

Rodaje
La película fue rodada en la ciudadd de Nueva Orleans, Louisiana y sus alrededores, aunque los directores adoptaron medidas elaboradas para ocultar la ubicación como una ciudad genérica. Reemplazaron las señales distintivas de las calles con señales que utilizan la tipografía Helvética, digitalmente eliminaron las vallas publicitarias de los negocios locales, y evitaron lugares de rodaje con imágenes icónicas de Nueva Orleans. Las imágenes de bebé desnudo del personaje Hill utilizadas en la película eran imágenes reales de Hill cuando era niño.

Recepción

El estreno de 21 Jump Street tuvo lugar el 12 de marzo de 2012, en el Teatro Paramount en Austin, Texas durante el SXSW. La película se estrenó en una gran cantidad de cines el 16 de marzo de 2012.

Taquilla
La película encabezó la taquilla norteamericana con $13.23 millones en su primer día. Durante el fin de semana, la película recaudó $35 millones sacando a El Lórax: en busca de la trúfula perdida del puesto número uno que mantuvo en sus dos primeras semanas.
La película a recaudado $138 447 667 en Norteamérica, y $59 398 231 en otros países, al 10 de junio de 2012, para un total mundial de $197 845 898.

Respuesta de la crítica
Las críticas de la película han sido muy positivas. Basado en 195 comentarios recopilados por Rotten Tomatoes, la película tiene actualmente un índice de aprobación del 85% de los críticos, con una puntuación promedio de 7.2/10. El consenso dice: «Una sátira inteligente, afectuosa de la nostalgia y metáforas de las películas para adolescentes de los años 80, 21 Jump Street ofrece comedia convencional escandalosa con un bocado sorprendentemente satisfactorio». Metacritic dio a la película 69 de 100 con críticas generalmente favorables de 41 críticos.

Reconocimientos
La película recibió cinco nominaciones a premios en los MTV Movie Awards 2012 incluyendo «Mejor elenco», «Mejor transformación en pantalla» para Depp, «Mejor pelea» para una escena de lucha entre Tatum, Hill y una pandilla de niños de la escuela, «Mejor interpretación desgarradora» para Hill y Riggle, y «Mejor interpretación cómica» para Hill. Ganó a «Mejor música» con la canción Party Rock Anthem del grupo LMFAO.

MTV Movie Awards 2012:
* Mejor actuación cómica, Jonah Hill, Nominado    
* Mejor elenco, 21 Jump Street, Nominado    
* Mejor transformación en pantalla, Johnny Depp, Nominado    
* Mejor pelea, Channing Tatum y Jonah Hill contra Kid Gang, Nominado    
* Mejor actuación desgarradora, Jonah Hill y Rob Riggle, Nominado    
* Mejor canción, Party Rock Anthem por LMFAO, Ganó

Teen Choice Awards 2012:
* Choice Movie: Comedia, 21 Jump Street, Pendiente    
* Choice Movie: Actor, Channing Tatum, Pendiente
* Choice Movie: Actor, Jonah Hill, Pendiente

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas