búsqueda avanzada

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas (2013)

8.3

Comunidad
Hansel & Gretel: Cazadores de brujas (2013)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Hansel y Gretel: cazadores de brujas (título original en inglés: Hansel and Gretel: Witch Hunters) es la nueva versión cinematográfica de Paramount Pictures que estará dirigida por el director Tommy Wirkola que se tenía previsto el estreno en Estados Unidos para el 12 de marzo de 2012 pero luego la fecha fue cambiada para el 11 de enero de 2013 (casi un año de retraso)1 con el nombre de Hansel and Gretel: Witch Hunters y con las actuaciones en papeles principales de Gemma Arterton, Famke Janssen, Ingrid Bolso Berdal y Jeremy Renner.
Esta versión seria una propuesta diferente al clásico cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm que ya tiene varias películas. Será lanzada en 3-D.

Sinopsis


La historia nos lleva 15 años después de su traumática experiencia en la casa de jengibre , los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino.
La ciudad de Augsburgo, donde transcurre la historia, tiene un problema muy grave de brujas, por lo que muchos de los hijos del pueblo han desaparecido y el poco cuerdo Sheriff Berringer (Stormare) quema a potenciales sospechosos e inocentes en la hoguera. Así que el alcalde de la ciudad recluta a los cazadores Hansel y Gretel para ayudar. Los hermanos tienen solo dos días antes de que la simpática bruja Muriel (Famke Janssen) aproveche la ocasión para el sacrificio de varios niños para su propio beneficio.
Abandonados por su padre en lo profundo de un bosque, el joven Hansel y Gretel entran en una casa de pan de jengibre y son atrapados por la vieja bruja que vive en ella. La bruja le da a Hansel de comer dulces continuamente mientras hace que Gretel prepare el horno, pero los hermanos son más astutos y empujan a la bruja en el fuego. A lo largo de quince años después del incidente, Hansel y Gretel se convertierten en cazadores de recompensas famosos dedicados a exterminar sin piedad a las brujas. Su trabajo es relativamente fácil, ya que, por una razón desconocida, son inmunes a los hechizos y maldiciones. Hansel, sin embargo, es diabético, como resultado de su secuestro y tiene que tomar una inyeccion de insulina todos los días.
Un día, en la ciudad de Augsburgo, Hansel y Gretel evitan que el Sheriff Berringer ejecute a Mina, una joven acusada de brujería. el Mayor Englemann ha contratado a los hermanos para encontrar y rescatar a los niños secuestrados por varias brujas. Berringer contrata rastreadores para la misma misión, con la esperanza de recuperar el respeto del Alcalde. Sin embargo, todos menos uno del grupo son asesinados esa noche por la poderosa Muriel gran bruja, que envía al miembro superviviente de nuevo a la taberna de la ciudad a punto de estallar como una advertencia a los lugareños. Hansel y Gretel, con la ayuda del diputado Jackson de la Alcaldía, capturan e interrogan a una bruja. Descubren que las brujas se preparan para el ritual de la luna de sangre, lo que requiere sacrificar seis niños y seis niñas, cada uno nacido en un mes distinto. De repente, Muriel, y un troll,llamado Edward, atacan la ciudad y secuestran a la niña restante. Gretel queda inconsciente, pero es llevada a un lugar seguro por un chico local llamado Ben, su admirador y un cazador de brujas aspirante. Hansel agarra una bruja huyendo en su palo de escoba, pero se pierde en el bosque.
A la mañana siguiente, Hansel se encuentra con Mina, que lo lleva a un manantial para curar sus heridas. Mientras tanto, Gretel entra en el bosque en busca de él, pero es asaltada por Berringer y sus hombres para atraer a las brujas a su pueblo. Ella es rescatada cuando Edward llega y mutila a los hombres y repara sus heridas. Cuando Gretel le pregunta por qué la había salvado, las respuestas de Edward es que los trolls odian servir a las brujas y se marchan. Hansel y Gretel se reúnen en una cabaña abandonada, descubren que no sólo es su casa de la infancia, si no que también era la guarida de una bruja. Muriel aparece frente a ellos, diciéndoles la verdad de su pasado. Ella revela que la madre de Hansel y Gretel fue una gran bruja blanca llamada Adriana, casada con un granjero. En la noche de la luna de sangre, el corazón de una bruja blanca que se necesita para crear una poción que hace que las brujas sean inmunes al fuego. Como Adrianna era demasiado poderosa, Muriel habia dirigido a las brujas hacia Gretel, que se reveló como una bruja blanca a sí misma. Muriel difundio un rumor en todo el pueblo sobre Adriana. Para mantener a los hermanos lejos de la turba de aldeanos, su padre les dejó en el bosque antes de ser ahorcado, mientras que su madre fue quemada en la hoguera. A raíz de esta revelación, comienza la batalla entre Muriel y los hermanos, ella apuñala a Hansel y secuestra a Gretel para la ceremonia.
Hansel despierta para ver a Mina, quien se revela como una bruja blanca. Después Mina usa un hechizo para bendecir el arsenal de los hermanos, Hansel, Mina, y Ben se embarcam para interrumpir el ritual de la luna roja. Mientras Mina destruye a docenas de brujas con una pistola Gatling, Hansel pelea contra los esbirros de Muriel y libera a los niños, mientras que Edward desafía a Muriel y salva a Gretel despues Muriel arroja a Edward al precipicio. Muriel intenta huir, pero Ben le dispara a su palo de escoba. En su camino para reunirse con Hansel, Gretel encuentra a Edward y usa su pistola paralizante para volverlo a la vida. Hansel, Gretel, y Mina siguen el rastro de Muriel hacia la casa de pan de jengibre donde ellos estuvieron cuando eran niños. Durante el enfrentamiento, Mina y Muriel batallan con Ben y Hansel tirados al suelo. Muriel fatalmente apuñala a Mina. Los hermanos participan en una lucha agotadora contra Muriel dentro de la casa de pan de jengibre, hasta que logran decapitarla con una pala. Al final, Hansel y Gretel recogen el resto de su recompensa por el rescate de los niños antes de embarcarse en su próxima cacería, con Ben y Edward uniendose a ellos.

Reparto


Jeremy Renner - Hansel
Gemma Arterton - Gretel
Famke Janssen - Muriel
Derek Mears - Edward
Monique Ganderton - La bruja de la casa de golosinas
Peter Stormare - Sheriff Berringer
Ingrid Bolsø Berdal - Bruja
Zoë Bell - Bruja
Pihla Viitala - Mina

Producción


La filmación comenzó en marzo de 2011 y se lleva a cabo en Potsdam-Babelsberg y en la ciudad de Braunschweig, Alemania. El 3 de diciembre de 2011, la revista Entertainment Weekly publicó el primer cartel de la película.
Según una entrevista que se hizo el 2009 con Wirkola, "es una película de terror, de acción y aventuras que encuentra a Hansel y Gretel quince años (después de su primer incidente con la bruja) y que han crecido hasta convertirse en despiadados cazadores de brujas. Sangre y gore y la acción no faltaran en esta película.
La actriz sueca Noomi Rapace (de la saga Millennium) iba a protagonizar la película interpretando a la Gretel del título, pero finalmente fue la británica Gemma Arterton (Tamara Drewe) la escogida el 5 de enero de 2011 para encargarse del rol fémino.
El 9 de enero de 2011 se confirma que Famke Janssen se une al reparto para encarnar a la líder de las brujas que las dirigirá el plan para acabar con los hermanos.
La actriz noruega Ingrid Bolso Berdal se unio al elenco el 23 de febrero de 2011 confirmando que tendría el papel de una de las brujas.
El 21 de marzo de 2011 Derek Mears se une al reparto.
Se dijo que la película estaría lista para estrenar a mediados de marzo de 2012 pero el 10 de enero de 2012 se informo que el estreno de la película tendría un año de retraso sin dar un motivo del cambio de fecha.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...