búsqueda avanzada

G.I. Joe: La venganza (2013)

8.4

Comunidad
G.I. Joe: La venganza (2013)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

G.I. Joe: Retaliation es una película próxima a estrenarse en el año 2013 de ciencia ficción-acción dirigida por Jon Chu, basada en el juguete de Hasbro, el cómic y los medios de comunicación. Se trata de una secuela de G.I. Joe: Rise of Cobra. La película fue escrita por los escritores de Zombieland, Rhett Reese y Paul Wernick. La película cuenta con un reparto coral, con sólo Channing Tatum, Arnold Vosloo, Ray Park, Jonathan Pryce y Lee Byung-hun retomando sus papeles de la primera película.

Trama


El filme nos presenta al equipo G.I. Joe entrando en conflicto con Zartan, Storm Shadow y Firefly, todos sirviendo al recién estrenado Comandante Cobra. Zartan (que es visto por última vez disfrazándose como el Presidente de Estados Unidos) marca a todos los agentes de G.I. Joe como traidores y se borra a la mayoría de los Joes en un ataque sorpresa, dejando solo a Duke, Roadblock, Snake Eyes, Flint y Lady Jaye. Zartan tiene ahora a todos los líderes mundiales bajo el control de Cobra, que dirije sus cabezas a la población inocente. Muy golpeados, superados en número y armados, los Joes hacen un plan desesperado para exponer la verdad y evitar que Cobra se apodere del mundo.

Reparto


D.J. Cotrona como Flint.
Byung-hun Lee como Storm Shadow.
Adrianne Palicki como Lady Jaye.
Ray Park como Snake Eyes.
Jonathan Pryce como el Presidente de los Estados Unidos.
Ray Stevenson como Firefly.
Channing Tatum como Duke.
Bruce Willis como General Joseph Colton.
Dwayne Johnson como Roadblock.
RZA como Blind Master.
Arnold Vosloo como Zartan.
Elodie Yung como Jinx.
Stephen Martines como Cross-Country.
Eddie Hargitay como Tunnel Rat.
Joseph Mazzello como Mouse.

Producción


En enero de 2010, Rhette Reese y Paul Wernick, los escritores de Zombieland, fueron contratados para escribir el guion de la secuela. La película se pensaba que iba ser llamada originalmente como G.I. Joe: Cobra Strikes, lo cual fue negado posteriormente por Reese. Stephen Sommers originalmente iba a regresar como director de la secuela, pero Paramount Pictures anunció en febrero de 2011 que Jon Chu dirigirá la secuela. En julio de 2011, el nombre de la secuela fue revelado para ser G.I. Joe: Retaliation.
En enero de 2011, se confirmó que Lee Byung-hun retomará su papel de Storm Shadow en la secuela. Channing Tatum y Ray Park también regresaron a la película como Duke y Snake Eyes, respectivamente. Rachel Nichols, la actriz que interpretó a Scarlett en la primera película, dijo que los miembros de la mayoría del reparto no volverían, a excepción de los tres actores mecionados. Joseph Gordon-Levitt también confirmó que no regresaría como el Comandante Cobra en la película.
En junio de 2011, Stephen Martines fue elegido como Cross-Country, Dwayne Johnson fue elegido como Roadblock, D.J. Cotrona y el rapero RZA fueron elegidos como Flint y Blind Master respectivamente, mientras que Elodie Yung estaba en conversaciones para el papel de Jinx. En julio de 2011, Adrianne Palicki fue confirmada para el principal papel femenino de Lady Jaye, y Ray Stevenson fue confirmado para representar al villano Firefly. Arnold Vosloo también confirmó que retomará su papel de Zartan, y Joseph Mazzello fue confirmado para representar a Mouse. En agosto de 2011, se confirmó que Bruce Willis para protagonizar la película como el G.I. Joe original.
La filmación comenzó en agosto de 2011 en Louisiana. En septiembre, una hoja del casting se filtró en Internet reveló que el Comandante Cobra aparecerá en la secuela, aunque no se sabía quien iba a interpretar al personaje. Ray Park también reveló que la mascota de Snake Eyes, un lobo de madera, aparecería en la secuela.
El 22 de noviembre de 2011, un miembro del equipo murió en un accidente en un almacén de Nueva Orleans en donde estaba trabajando en un escenario de sonido para la producción. El incidente ocurrió mientras los miembros del equipo se cambiaban a un set.
El 12 de diciembre de 2011, se estrenó el primer trailer de la película que fue lanzado en Youtube exclusivamente de Machinima.com.
El 24 de mayo de 2012 a un mes de su estreno en USA, se retrasa su fecha de estreno al 29 de marzo de 2013. Al parecer tanto Hasbro como Paramount toman la decisión de convertir el film al formato 3D que tan de moda esta.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...