búsqueda avanzada

Fast & Furious: Aún más rápido (A todo gas 4) (2009)

9.4

Comunidad
Fast & Furious: Aún más rápido (A todo gas 4) (2009)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Fast & Furious (conocida en latinoamérica como Rápidos y Furiosos y en España como Fast & Furious: Aún más rápido) es la cuarta producción de la serie Fast & Furious, sin embargo, la historia es cronológicamente secuela del primer y segundo film, pues los eventos ocurren antes del tercer largometraje. Su fecha de estreno fue el 3 de abril de 2009 en los Estados Unidos, Canadá, España y México.

 
Argumento
 
Cinco años después de los acontecimientos de Rapido y Furioso, Dominic Toretto (Vin Diesel) y su nuevo equipo: Leticia "Letty" Ortiz (Michelle Rodríguez), Tego "Teddy" (Tego Calderón), Omar Santos (Don Omar), Cara Mirtha (Mirtha Michelle) y Han en Seúl-Oh (Sung Kang), están secuestrando camiones cisterna en República Dominicana debido a que su viejo equipo con León desaparecido Jesse, (muerto por Johnny Tran), Vince (fue herido y escapó en América del Sur, ahora en Río de Janeiro) ya se separaron desde la primera película. Después del atraco con éxito, Dominic habla con Han, diciendo que tenían un buen negocio, pero él debe encontrar su camino. También habla de Letty, diciendo que el camino es demasiado peligroso, y que él no quiere que ella esté con él cuando lo atrapen. Letty le dice que no lo abandonará, y le recuerda de su viejo juramento de "Conducir o morir". Ellos reavivan su relación, pero en el medio de la noche, Dom empaca sus cosas y se va.
Algún tiempo después, en la Ciudad de Panamá, Dominic la repara su Chevrolet Chevelle 1970 y se recibe una llamada de su hermana, Mia Toretto (Jordana Brewster), quien le dice que Letty tuvo un accidente automovilístico, y que ha sido asesinada. Dominic regresa a Los Angeles para examinar el lugar del accidente de Letty y encuentra rastros de nitrometano. A continuación, va al único mecánico que utiliza nitrometano y le intimida para que le de el nombre de David Park (Ron Yuan), el hombre que ordenó el combustible.
Mientras tanto el agente Brian del FBI O'Conner (Paul Walker) está tratando de localizar a un traficante de drogas llamado Arturo Braga. Él persigue a uno de sus contactos a través de calles de la ciudad, la captura de él, y que le obliga a decir el nombre. Irónicamente, es David Park. Debido a sus conocimientos en carreras callejeras, rastrea todos los autos de todos los David Park de la ciudad, y se encuentra a uno con un Nissan Silvia S15. Sabiendo que es el que busca, conduce a su apartamento para encontrarlo, pero Dominic llega al apartamento de Park primero y lo cuelga por la ventana por los tobillos para obligarlo a decir el nombre antes de soltarlo. Brian salva a Park y Dominic escapa. Park se convierte en informante del FBI a cambio de la inmunidad. Park mete a Brian en una carrera callejera través de Los Ángeles, organizada por Ramón Campos (Juan Ortiz) la mano derecha de Braga. El ganador se convertirá en el último piloto en un equipo que transita la heroína entre Estados Unidos-México, la frontera. Brian selecciona un Nissan Skyline GT-R R34 modificado. Dominic también aparece con su Chevrolet Chevelle 1970 modificado. Domic gana por chocar coche de Brian, haciéndole perder el control. Brian utiliza su posición como un agente del FBI para detener a otro conductor, Dwight Mueller (Greg Cipes), y toma su lugar en el equipo.
Al día siguiente, el equipo se reúne con Gisele Yashar (Gal Gadot), uno de los hombres de Braga. Cruzan la frontera en túneles subterráneos para evitar ser detectados, en donde se encuentran con Fénix Calderón (Laz Alonso), uno de los secuaces de Braga. Brian tenía conocimiento previo de que los agentes enviados encubierto, después de que la heroína que fuese entregada, Braga ordenaba que fuesen asesinados. Sin embargo, Fenix confiesa que mató a Letty y después de un tenso enfrentamiento, Dominic hace estallar su coche con nitrógeno para distraer a los hombres de Braga, y Brian coge un rifle de asalto y dispara a los secuaces de Braga, mientras que Fénix y Campos logran escapar. Dom ataca a varios secuaces, y Brian roba un Hummer H1 que había sido cargado con el cargamento de drogas. Tanto Dominic como Brian viajan de regreso a Los Ángeles, y paran justo al lado de la autopista. Brian da cuenta de que Don tiene una herida de bala. Dom abre las cajas que contienen dólares EE.UU. 60 millones de dólares en heroína. Brian y Dom roban y esconden la heroína en un depósito municipal de la policía donde Brian recoge un Subaru Impreza WRX STI modificado. Ellos abandonar el recinto y llegan a refugio de Dom a las afueras de la ciudad. Brian pide ayuda a Mía para que cure la herida de bala de Dom.
Más tarde, Dominic busca en las pertenencias de Letty en una caja y descubre su teléfono. Ve el último número llamado y revela que el número de Brian. Se da cuenta de Brian fue la última persona en contacto con ella y que él la puso para ser el conductor de Braga. Dominic irritado lo ataca antes de que pudiera explicarle a él hasta Brian le dice que puso a Letty encubierto para hacer un seguimiento de Braga para que pudiera limpiar el nombre de Dominic y pudiera regresar de nuevo a Los Ángeles y ser libres. Brian les dice a sus superiores que, a cambio del perdón de Dominic, atraerá a Braga en una trampa, para que se muestre personalmente para intercambiar dinero por la heroína. En el encuentro sin embargo, se revela que el hombre que dice ser Braga (Robert Miano) es un señuelo y Campos es el verdadero Braga, que se escapa y huye a México. Dominic salva a Gisele de ser atropellada y escapa con el coche de Brian. Más tarde, Dominic arregla su Dodge Charger 1970 y Brian actualiza su Subaru. Brian visita a Dom y le dice que va con él, pero Dom le advierte que él es 'no hay vuelta atrás'. Brian responde: "Lo sé.". Él ve a Mia regresar de la tienda, y la sigue. Ellos reavivan su relación. Esa noche, Dom y Brian van a México para atrapar Braga.
Gisele se encuentra con Dom y le da información acerca de Braga a cambio de salvar su vida. Mientras que los secuaces de Braga están fuera esperando por él, Brian y Dom lo rodean con armas en una iglesia. Braga se burla de Don que va a pegarle un tiro en una iglesia y dice que los dos son iguales, lo que implica que su condición de transgresores de la ley los hace obligado por un código de honor penal. Dom rechaza esto, entonces decide que en lugar de matarlo que lo llevará de vuelta a EE.UU. para que pueda ser detenido. Fénix se pone nervioso, va a la iglesia para ver a su jefe, ve a Dom y Brian, entonces empieza a perseguirlos. Como los secuaces de Braga llegan a rescatar a su líder, Brian y Dom van a través de los túneles subterráneos de regreso a Estados Unidos. Cuando algunos de los hombres de Braga han muerto, Brian choca su auto y se lesiona después de haber sido chocado por Fenix al final del túnel. Fenix, antes de que pueda matar a Brian, Dominic, que sobrevivió a la explosión e intercambio su coche con un 1973 Chevrolet Camaro va contra el. Fenix dispara a Domic y trata de huir, pero Brian le sostiene la pierna y Dominic lo atropella con el coche, causándole la muerte. Mientras la policía se acerca al lugar del accidente en el lado de EE.UU., Brian le dice a Dominic que debe irse, pero Dom se niega, diciendo que está cansado de correr. Pese a la petición de Brian de el indulto, el juez sentencia a Dom [cadena perpetua [| 25 años a la vida]] en el prisión de Lompoc en lugar de perdonarlo y también causa que Brian sea retirado como agente federal.
Dom va en camino en el autobús de la prisión pero Brian, Mia, León y Santos conducen en formación para interceptar el autobús.
 
Reparto
 
Vin Diesel es Dominic "Dom" Toretto
Paul Walker es Brian O'Conner
Michelle Rodríguez es Leticia "Letty" Ortiz
Jordana Brewster es Mia Toretto
Sung Kang es Han Seoul-Oh
Jack Conley es Agente Penning
Shea Whigham es Agente Ben Stasiak
Liza Lapira es Agente Sophie Trinh
Don Omar es Rico Santos
Tego Calderón es Tego Leo
Mirtha Michelle es Cara Mirtha
John Ortiz es Ramon Campos / Arturo Braga verdadero
Laz Alonso es Fenix Calderon
Gal Gadot es Gisele Yashar
Robert Miano es Arturo Braga falso
Ron Yuan es David Park
Greg Cipes es Dwight Mueller
Neil Brown Jr. es Malik Herzon
Wilmer Calderon es Tash Barilla
Brandon T. Jackson es BMW Driver Car
Mousa Kraish es Silvia Driver Car
 
Automóviles
 
Buick GNX de Dominic "Dom" Toretto y Leticia "Letty" Ortiz
Chevrolet Chevelle de Dominic "Dom" Toretto
Plymouth Road Runner de Leticia "Letty" Ortiz
Nissan Skyline GT-T R34 de Brian O'Conner
Subaru Impreza WRX STI de Brian O'Conner
Dodge Charger de Dominic "Dom" Toretto
BMW 5 Series de BMW Driver Car
Nissan Silvia de Silvia Driver Car
Ford Gran Torino de Fenix Calderon
 
Banda Sonora
 
1.«Bang» - Rye Rye & M.I.A. 
2.«G-Stro» - Busta Rhymes 
3.«Loose Wires - (found on Kenna's Make Sure They See My Face)»  Kenna 
4.«Blanco» - Pitbull feat. Pharrell 
5.«Krazy (found on Pitbull's Rebelution)» - Pitbull feat. Lil Jon 
6.«You Slip, She Grip»  - Tego Calderón feat. Pitbull 
7.«Head Bust» - Shark City Click 
8.«Bad Girls» - Pitbull feat. Robin Thicke 
9.«Virtual Diva (found on Don Omar's iDon)» - Don Omar 
10.«La Isla Bonita» - Tasha 
11.«Blanco [Spanish]» - Pitbull feat. Pharrell 
12.«Street Code» - En Mi Casa feat. Zed & B-Real

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...