búsqueda avanzada

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Priest (El sicario de Dios en España y El vengador en Hispanoamérica) es una película estrenada en 2011, dirigida por Scott Stewart y protagonizada por Paul Bettany, Cam Gigandet, Karl Urban, Maggie Q y Lily Collins. Basada en el cómic homónimo, la película empezó a desarrollarse en 2005, cuando Screen Gems compró el guion de Cory Goodman. Un año más tarde, Andrew Douglas sería el director y Gerard Butler su protagonista. En 2009, el director pasó a ser Stewart, su protagonista Bettany y comenzó el rodaje en Los Ángeles (California). Su fecha de estreno varió mucho, en principio para poder ser estrenada en 3D. En una entrevista en Priest: Volume 3, su autor (Hyung Min-woo) dijo que el manhwa fue inspirado por el videojuego Blood.

Sinopsis

En el futuro, la guerra entre los humanos y los vampiros ha devastado al mundo. La Iglesia, la encarnación futura de la Iglesia Católica Romana, creó una organización de élite de guerreros espirituales, llamada "Priests", que eran capaces de matar a los vampiros. La mayoría de los vampiros fueron asesinados mientras que el resto fueron colocados en reservas. Para proteger a los humanos, la Iglesia creó ciudades fuertes y aisladas. Ya no necesitando los servicios de los Sacerdotes, la Iglesia los disolvió.
Un día un sacerdote no identificado, es abordado por Hicks, el sheriff de un pueblo cercano. Hicks le dice que su hermano Owen fue herido de muerte, su cuñada (y ex-novia, Shannon) fue asesinada por vampiros y la sobrina de Priest ha sido secuestrada. Hicks le pide a Priest su asistencia para seguir a Lucy. Priest va contra los deseos del Monseñor Orelas, el líder de la Iglesia, para hacerlo. El Monseñor Orelas envía a un grupo de cuatro Priest liderados por Priestess para capturarlo y traerlo de nuevo, vivo o muerto.
Después de decirle adiós a su hermano moribundo, Priest y Hicks llegan a una reservación de vampiros, donde descubren que los vampiros se han refugiado en Mira Sola. Mira Sola es un hervidero de vampiros, donde Priest perdió a varios de sus amigos en una misión fallida. Allí, son unidos por Priestess, que decide ayudarlo porque ella está enamorada de él. El grupo descubre que los vampiros están utilizando trenes para viajar, lentamente acumulando un nuevo ejército e intentando atacar la ciudad, asesinado a los sobrevivientes y destruyendo a la Iglesia. También descubren que los habitantes de Mira Sola han hecho túneles a la ciudad de Jericho, donde los otros Priests han sido enviados por Priestess.
Una vez en Jericó, los otros Priests se enfrentan con Black Hat, que fue uno de los Priests que se cree muerto en la misión fallida en Mira Sola. Black Hat le pide a los tres Priests en convertirse en uno de la familia de vampiros, pero los crucifica cuando se niegan, dejando sus cuerpos colgando en cruces. Black Hat y su ejército de vampiros luego proceden en matar a toda la ciudad. Después que Priest, Priestess y Hiks descubren los cadáveres de los tres Priests, descubren el tren de Black Hat y los siguen, finalmente llegando a su tren junto con los otros vampiros.
Mientras Priestess planta una bomba en las vías del tren para detenerlo, Priest y Hicks suben al tren y enfrentan a Black Hat y a los vampiros y familiares (personas infectadas por un patógeno que los hace serviles a los vampiros). Black Hat domina a Priest y Hicks. Black Hat revela que la vampira Reina le dio su sangre, convirtiéndolo en el primer vampiro-humano híbrido. Le pide a Priest que se una a él. Priest se niega y pelea con Black Hat, que revela la verdad de la paternidad con Lucy. Después que los explosivos son dañados en una pelea con los familiares, Priestess pone una bomba en su moto y la choca con el tren. La explosión asesina a los vampiros e incinera a Black Hat, pero Hicks, Priest, y Lucy pueden escapar.
Priest regresa a la ciudad y enfrenta al Monseñor Orelas, diciéndole del tren quemado que contenía cuerpos de vampiros, que lo demuestra al tirar una cabeza de vampiro en el suelo. Monseñor Orelas cree que la guerra ha terminado y que la prueba de Priest es un engaño; Priest le die que sólo está comenzando. Monseñor Orelas y Priest están en desacuerdo cuando Priest se va, Priest negándose a escuchar a Monseñor Orelas mientras se va. Una vez que deja la ciudad y se encuentra con Priestess, ella revela que los otros Priests han sido notificados y que se reunirá en una cita. Priest se pone en marcha con Priestess para encontrtarse con los otros Priests.

Elenco

Paul Bettany como Priest
Karl Urban como Black Hat
Cam Gigandet como Hicks
Maggie Q como Priestess
Lily Collins como Lucy Pace
Stephen Moyer como Owen Pace
Christopher Plummer como Monseñor Orelas
Brad Dourif como Vendedor
Alan Dale como Monseñor Chamberlain
Madchen Amick como Shannon Pace
Dave Florek como Porter
Bettany, Gigandet y Urban siendo los principales de la película.

Producción

La película es dirigida por Scott Stewart y escrita por Cory Goodman. La película está basada en el cómic Coreano Priest por Min-Woo Hyung. El proyecto fue anunciado por primera vez en marzo de 2005 cuando el estudio Screen Gems compró el guion de Goodman. En enero de 2006, Andrew Douglas, que dirigió The Amityville Horror, fue el encargado de dirigir Priest. En junio de 2006, el actor Gerard Butler entró en negociaciones para protagonizar como el personaje principal, y la filmación estaba programada para comenzar en México el 1 de octubre de 2006. En marzo de 2009, Douglas fue reemplazado por Stewart, que impresionó a Screen Gems con Legion. Paul Bettany reemplazó a Butler en el papel protagónico. Con un presupuesto de $60 millones, la filmación comenzó en agosto de 2009 en Los Ángeles, California, y concluyó en noviembre de 2009. La película es la producción más cara de Screen Gems hasta la fecha.
Tokyopop voló a Min-Woo Hyung a donde se estaba haciendo la producción así el creador del cómic podía visitar el departamento de arte y discutir la película con Stewart. La película se aparta de los cómics al seguir una historia diferente de eventos. El director describió a los vampiros Priest como no siendo humanos en el origen, y los humanos mordidos por vampiros se convirtieron en familiares. Hay muchas formas diferentes de vampiros. Ya que se intentaba que los vampiros se movieran rápidamente, fueron generados totalmente por computadora. Stewart dijo, "Son el enemigo que no entendemos, pero peleamos contra ellos durante siglos. Son misteriosos y exóticos, con su propia cultura. Tú sientes que ellos piensan y se comunican, pero realmente no entiendes lo que están diciendo."

Lanzamiento

Priest está programada para lanzarse en Estados Unidos y Canadá el 13 de mayo de 2011. La fecha de lanzamiento de la película fue cambiada varias veces en 2010 y 2011. Fue programada al principio para el 1 de octubre de 2010, pero luego se cambió al 27 de agosto de 2010 para llenar una ranura de fin de semana cuando otra película de Screen Gems, Resident Evil: Afterlife, fue aplazada. Cuando los realizadores de la película querían convertir Priest de 2D a 3D, la película fue cambiada al 14 de enero de 2011. Fue retrasada de nuevo para el 13 de mayo de 2011, así la película puede atraer público durante el verano. Ha sido clasificada PG-13.
Priest fue lanzada fuera de Estados Unidos y Canadá el 6 de mayo de 2011 en cuatro mercados. Recaudó un estmado de $5.6 millones en todo el fin de semana, con "debuts decentes" de $2.9 millones en Rusyia y $1.8 millones en España. Tuvo un pobre desempeño en Reino Unido con $700,000. La película fue lanzada en Estados Unidos y Canadá el 13 de mayo de 2011 en 2,864 cines con 2,006 pantallas 3D. Recaudó un estimado de $14.5 millones en todo el fin de semana, estando cuarto en la taquilla. Su rendimiento fue considerado mediocre con comparación a películas similares como Underworld y Resident Evitl. e A partir del 23 de mayo, Priest ha recaudado un estimado de $24,4 millones en Estados Unidos y Canadá y $37.6 millones en otros territorios teniendo un total en todo el mundo de $62 millones.

Críticas

Priest recibió críticas negativas por los críticos. Rotten Tomatoes le dio un 17% basado en comentarios de 69 críticos e informa un promedio de calificación de 4 sobre 10. Informó el consenso general, "Priest es ciertamente elegante y con estilo, pero esas cualidades se pierden en lo aburrido, derivados de mezcla de ciencia ficción, acción, y clichés de terror." En Metacritic, que le da 100 de comentarios de la prensa convencional, la película recibió una puntuación media de 41 sobre la base de 13 comentarios.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...