búsqueda avanzada

El mito de Bourne (2004)

8.8

Comunidad
El mito de Bourne (2004)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

The Bourne Supremacy (titulada El mito de Bourne en España y La supremacía Bourne en Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción del año 2004 dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon y Franka Potente.

Argumento
The Bourne supremacy es la segunda entrega de la saga de tres películas basadas en la vida de Jason Bourne, un ex agente de la CIA que pierde la memoria y mientras lucha por recuperarla y lograr saber quién es en realidad, se ve involucrado en una red de espionaje y manipulación de gobiernos por parte de los Estados Unidos donde será perseguido por asesinos profesionales, mercenarios paramilitares, y ex compañeros de la CIA.
La película comienza en Goa, India, donde Jason y Marie se han ido a vivir para esconderse de Treadstone, pero allí un antiguo agente de la compañía les localiza y persigue, matando a Marie. Jason Bourne comienza su aventura para descubrir su pasado recordando parte de este, y persiguiendo al agente, que además se está haciendo pasar por él.
Esta vez su periplo transcurrirá por Nápoles, Berlín, Moscú, donde pide perdón a la hija de un político ruso y su esposa que él mismo asesinó; y finalmente por Nueva York, donde habla observa por unos prismáticos a su nueva aliada, Pamela Landy, escena con la que se inicia el tercer film, titulado The Bourne Ultimatum.

Premios
2005 ASCAP Film and Television Music Awards - Mejor banda sonora original: John Powell Ganador
2005 Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films - Mejor actor: Matt Damon Nominado
2005 Broadcast Film Critics Association Critics Choice Mejor película Nominada

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas