búsqueda avanzada

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Red Dragon (El Dragón rojo en España, Dragón Rojo en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Brett Ratner, estrenada en 2002 y basada en el libro El dragón rojo de Thomas Harris. Es la segunda adaptación de la misma novela, tras Manhunter (1986) y la cuarta película rodada sobre el personaje de Hannibal Lecter (tras Manhunter, El silencio de los corderos y Hannibal).
Sinopsis
Tras el encarcelamiento del Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) por parte del agente del FBI Will Graham (Edward Norton), éste decide retirarse de su carrera como agente federal para descansar con su familia lejos de la ciudad.
Un nuevo asesino con Lecter como punto de referencia en sus crímenes aparece en escena. El FBI pide al agente Graham que tome parte en el caso y ayude a capturar al sospechoso, éste visitará al Dr. Lecter en la cárcel con el objetivo de buscar su colaboración para la investigación.

Elenco


Anthony Hopkins - Dr. Hannibal Lecter
Edward Norton - Will Graham
Ralph Fiennes - Francis Dolarhyde
Harvey Keitel - Jack Crawford
Emily Watson - Reba McClane
Mary-Louise Parker - Molly Graham
Philip Seymour Hoffman - Freddy Lounds
Anthony Heald - Dr. Frederick Chilton
Ken Leung - Lloyd Bowman

Curiosidades

El productor Dino de Laurentiis había lanzado en 1986 la primera adaptación de la novela: Manhunter, dirigida por Michael Mann. Disgustado por su pobre resultado comercial, renunció a producir la adaptación de la novela-secuela escrita por Harris, El silencio de los corderos, cediendo los derechos al director Jonathan Demme y a otros productores. El tremendo éxito de este filme, ganador de varios premios Oscar, hizo arrepentirse a De Laurentiis, que al contar aún con los derechos de la novela, impulsó una nueva adaptación: Red Dragon.
Brett Ratner en su película Rush Hour 2 eligió "El Dragón rojo" como nombre del casino.
El director de fotografía Dante Spinotti también participó en Manhunter, que es la primera adaptación de la novela El dragón rojo.
Para realizar el tatuaje trasero de Ralph Fiennes se invirtieron ocho horas.
Tras el estreno Anthony Hopkins dijo que sería su última película como Hannibal Lecter.
Edward Norton usó su sueldo de la película para financiar La última noche.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...