búsqueda avanzada

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Cloud Atlas (en España: El atlas de las nubes; en Latinoamérica: Cloud Atlas: La red invisible) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Tom Tykwer y los hermanos Andy y Lana Wachowski. Está basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell y fue estrenada en Estados Unidos el 26 de octubre de 2012.
El rodaje comenzó el 16 de septiembre de 2011 en Alemania, Escocia y la isla de Mallorca (España). Tykwer y los hermanos Wachowski filmaron de forma paralela con dos equipos distintos.

Argumento

La sinopsis oficial de Cloud Atlas describe la película como:
"Una exploración de cómo las acciones de vidas individuales impactan a otras en el pasado, el presente y el futuro, como una sola alma se forma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para inspirar una revolución."
La película se compone de seis historias interrelacionadas y entrelazadas que llevan al espectador desde el Pacífico Sur en el siglo XIX, hasta un futuro post-apocalíptico. A diferencia de la novela original, la película se estructura, de acuerdo con el novelista David Mitchell, "como una especie de mosaico puntillista: Nos mantenemos en cada uno de los seis mundos sólo el tiempo suficiente para que el gancho se hunda, y de ahí que los dardos de la película de un mundo a otro vayan a la velocidad de un plato giratorio, revisando cada narrativa durante el tiempo suficiente para impulsarlo hacia adelante ".

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...