búsqueda avanzada

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Dredd es una película británica de acción y ciencia ficción, dirigida por Pete Travis con guion de Alex Garland y protagonizada por Karl Urban. Es una adaptación del personaje de los cómics creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. No es un remake ni una secuela de la versión de 1995, sino una nueva adaptación más cercana al personaje del cómic británico 2000 AD.

Sinopsis

En un futuro apocalíptico la Costa Este de los Estados Unidos se encuentra poblada por una metrópolis caótica llamada "MegaCity Uno" en la que los criminales mandan y la única fuerza del orden recae en los llamados "Jueces", quienes poseen los poderes de policía, juez, jurado y verdugo. El Juez Supremo de aquel lugar es Dredd (Karl Urban), quien tiene el desafío de liberar ese territorio de una peligrosa droga y de entrenar a Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), una novata con poderes psíquicos producto de una mutación genética.
Juntos deben aventurarse en una zona a la que los jueces rara vez acceden, un bloque vertical de 200 pisos de controlado por "Ma-Ma" (Lena Headey), una prostituta convertida en traficante de drogas, y su clan. En su misión, logran detener a un miembro de la banda delictiva, por lo que su líder convoca a sus lacayos y comienza una guerra sucia y violenta.

Reparto

Karl Urban como Juez Dredd: juez, jurado y verdugo de Mega City One.
Olivia Thirlby como Anderson: juez aprendiz con poderes psíquicos.
Lena Headey como Ma-Ma: prostituta terrorista líder de un clan de asesinos.
Wood Harris como Kay
Domhnall Gleeson como el "clan techie"
Warrick Grier como Caleb

Desarrollo de la cinta

El desarrollo de una nueva cinta sobre el Juez Dredd fue anunciado el 20 de diciembre de 20081 como un proyecto del estudio independiente DNA Films en colaboración con IM Global, quien se encargaría de la distribución de la cinta a nivel mundial. En septiembre del 2009 se confirmó que Álex Garland estaba escribiendo el guion y que el ilustrador de cómics Jock estaba desarrollando el Concep Art de la cinta. A pesar de todo esto para octubre de 2009 el proyecto aún no contaba con director.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas