:)
búsqueda avanzada

Destino final (2000)

8.4

Comunidad
Destino final (2000)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Destino Final (Final Destination) es el nombre de una película de horror rodada en el año 1999 sobre un grupo de estudiantes que consiguen engañar a la muerte en un accidente aéreo, saliendo ilesos. Sin embargo después de haberse salvado se dan cuenta de que la muerte volverá por ellos. El director y guionista James Wong escribió muchos capítulos de The X-Files y el argumento está basado en un capítulo de esta serie. La película fue distribuida por New Line Cinema. El DVD fue lanzado el 26 de septiembre de 2000.
Esta película es la primera parte de la saga Destino final. Las siguientes son Destino final 2 (2003), Destino final 3 (2006), Destino final 4 (2009) y Destino final 5 (2011). Éstas dos últimas fueron lanzadas al cine en 3D. Han ganado varios premios internacionales entre ellos un Premios Saturn en el 2000 como mejor película de terror y Devon Sawa como mejor actor. También se han escrito una serie de libros relacionada con la saga. La película tiene lugar en el distrito neoyorquino de Long Island. Se muestran lugares como Jones Beach y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Argumento

Un grupo de estudiantes abordan un avión para un viaje de fin de curso a París. Ya estando en el avión y preparándose para despegar, uno de ellos, Alex Browning ( Devon Sawa), tiene una visión en la que el avión (Vuelo 180) va a explotar apenas haber despegado del aeropuerto. Alex se asusta y trata de abandonar el avión, provocando una gran confusión entre los pasajeros. En consecuencia él, su profesora y cinco estudiantes más son expulsados del vuelo. De regreso al aeropuerto tratan de calmarse pero culpan a Alex de haber retrasado su viaje, pero justo en ese momento ocurre la catastrófica explosión que Alex había visto en su visión. Más tarde los supervivientes tratan de olvidar lo ocurrido, pero comienzan a ocurrir extraños accidentes donde ellos van muriendo en el mismo orden en el que habrían muerto en el avión.

Reparto

Devon Sawa - Alexander Chance Browning (Alex)
Ali Larter - Clear Rivers
Kerr Smith - Carter Horton
Seann William Scott - William Hitchcock (Billy)
Kristen Cloke - Ms. Valerie Lewton
Chad E. Donella - Tod Waggner
Amanda Detmer - Terry Chaney
Brendan Fehr - George Waggner
Forbes Angus - Mr. Larry Murnau
Lisa Marie Caruk - Christa Marsh
Christine Chatelain - Blake Dreyer
Tony Todd - William Bludworth

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...