búsqueda avanzada

Cuando te encuentre (2012)

9

Comunidad
Cuando te encuentre (2012)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

The Lucky One, titulada en castellano Cuando te encuentre en Argentina y España, es una película dramática dirigida por Scott Hicks, escrita por Will Fetters y protagonizada por Zac Efron y Taylor Schilling. Basada en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre. Estrenada el 20 de abril en Estados Unidos, el 3 de mayo en Argentina y que será estrenada el 25 de mayo en España.

 
Argumento
 
Logan Thibault (Zac Efron), durante una de sus misiones en Irak, encuentra prácticamente enterrada en el desierto la fotografía de una joven sonriente. Al ver que nadie reclama la foto en la base militar, Logan decide guardársela. A partir de ese mismo instante empieza a tener buena suerte, gana en las partidas de póker y sobrevive a una bomba que mata a dos de sus compañeros, por lo que considera que la chica de la foto es su amuleto y que gracias a ella sigue con vida.
Cuando regresa a Estados Unidos, tratará de buscar a la mujer de la fotografía, encontrándola en la localidad de Hampton, Carolina del Norte. Beth Clayton (Taylor Schilling) es una persona increíblemente fuerte a la vez que vulnerable. Logan finalmente acaba trabajando en la residencia canina de la familia, y durante su estancia se acabará sintiendo fuertemente atraído por Beth, por lo que decide mantener en secreto la historia de la fotografía. Un secreto que podría arruinar la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.
 
Reparto
 
Zac Efron como Logan Thibault.
Blythe Danner como Nana.
Taylor Schilling como Beth Green.
Riley Thomas Stewart como Ben Clayton.
 
Producción
 
Zac Efron como Logan Thibault.
Se rodó entre el 13 de octubre y el 21 de diciembre de 2010. Fue filmada íntegramente en Nueva Orleans, Luisiana. El actor Zac Efron tuvo que aumentar 8 kilos en musculatura y raparse el cabello para poder interpretar su personaje en el film, un jóven del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Taylor Schilling obtuvo el papel después de que Abbie Cornish y Katie Cassidy fueran descartadas. El tráiler y el póster del filme fueron lanzados por Warner Bros el 8 de diciembre de 2011.
Zac Efron, Taylor Schilling y Nicholas Sparks realizaron una gira promocional por Sydney, Australia; Berlín, Alemania, y Londres, Reino Unido. Durante su estancia en la capital inglesa Efron declaró que: "cuando leí el guión por primera vez, pensé que no sería capaz de interpretar el papel, por varias razones: Logan es un hombre fuerte, un héroe, un marine, y un sargento, un cargo que significa una gran autoridad". Por su parte Sparks, autor de la novela en la que se basa la cinta, explicó que: "el viaje de la vida es un tema que se ha abordado en libros y películas a lo largo de la historia y sigue reutilizándose una y otra vez. Para Beth y Logan, es un viaje hacia la recuperación".
 
Recepción
 
Respuesta crítica
Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 20% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "a pesar de que proporciona la cantidad apropiada de melodrama, The Lucky One se basa en tópicos demasiado sensibleros como para atraer a un público que no esté relacionado con la fórmula de Nicholas Sparks". Roger Ebert escribió para Chicago Sun Times que "si alguna vez te gustó alguna película de Nicholas Sparks, probablemente disfrutarás con ésta". Todd McCarthy señaló para Variety que "Scott Hicks (¿pueden haber pasado 16 años desde Shine?) sirve esta empalagosa historia con absolutamente ninguna autoconsciencia sobre los clichés del material o su simpleza". Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas negativas, con un 38%, basado en 34 comentarios de los cuales 4 son positivos.
 
Taquilla
Estrenada en 3.155 cines estadounidenses debutó en segunda posición con 22 millones de dólares, con una media por sala de 7.137 dólares, por delante de The Hunger Games y por detrás de Think Like a Man. Ha recuadado en Estados Unidos 59 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 90 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 25 millones.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas