búsqueda avanzada

P01_HEADER

Ficha

Trailer

DEV_HEADER_VARIABLE

Publicidad

Sinopsis

Control es una película inglesa dirigida por Anton Corbijn en 2007. Trata acerca de la vida del cantante post-punk Ian Curtis, su banda Joy Division y su suicidio.

Este film está basado en las memorias Touching from a Distance escritas por Deborah Curtis, mujer y viuda del artista y protagonista de la película Ian Curtis. Gracias a la dirección de Anton Corbijn, asisitimos a una reencarnación del arte y la música de los años ochenta, con una interesante fotografía y una ambientación propia, acercándonosla con una imagen en blanco y negro. Además, es preciso añadir que esta historia audiovisual no solo supone la narración de la trayectoria del grupo musical Joy Division y de la decadencia de su cantante Ian Curtis, sino también muestra las consecuencias del amor, la infidelidad y el arrepentimiento, así como la búsqueda de la salvación y la armonía a través del arte. El director Anton Corbijn comenzó su trayectoria profesional como fotógrafo en 1972, iniciándose con artistas como Nirvana, Tom Waits o los propios Joy Division, lo que le hacía idóneo para desarrollar un proyecto artístico como Control, ya que era conocedor de la nueva vanguardia y atmósfera musical y artística en general. Un detalle a tener en cuenta es el trabajo realizado a la hora de recrear la música y los directos del grupo. En un principio, se pensó la idea de añadir la música original, pero posteriormente se inclinaron por hacer tocar a los propios actores, provocando que sus interpretaciones fueran más realistas.

Argumento

Película sobre el final de Ian Curtis, el enigmático cantante líder de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés. Un recorrido por los últimos años de Curtis hasta llegar a su trágico suicidio en 1980; el conflicto entre el gran amor que siente por su esposa y una apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia que cada vez le dejan más deteriorado, su increíble talento y sus arrolladoras actuaciones en directo. Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y Premio Label Europa Cinema en el Festival de Cannes.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...