búsqueda avanzada

Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo? (2011)

8.3

Comunidad
Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo? (2011)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Red Riding Hood (La chica de la capa roja en América Latina y Caperocita Roja en España) es una película dirigida por Catherine Hardwicke, protagonizada por Amanda Seyfried y basada en el cuento homónimo de los hermanos Grimm.


Argumento

Valerie (Amanda Seyfried) es una valiente, hermosa y rebelde joven de la aldea de Daggerhorn que ha estado enamorada perdidamente de su mejor amigo de la infancia: Peter (Shiloh Fernandez), un noble leñador que también está enamorada de ella. Pero sus padres han concertado para ella un matrimonio con el rico Henry (Max Irons), el herrero del pueblo.
Sin aceptar perderse el uno al otro, Valerie y Peter planean escaparse y entonces descubren que la hermana mayor de Valerie, Lucie ha sido asesinada por el lobo que ronda por el bosque de alrededor del pueblo. Durante años, la gente había tenido una tregua con la bestia, ofrecíendole un sacrificio de un animal cada mes. Pero bajo la luna de sangre, el lobo ha ido más allá de las estacas y se ha llevado una vida humana.
Decididos a hacer justicia con sus propias manos todos los varones del pueblo van a la cacería del monstruo. Valerie se preocupa por el bienestar de Peter y decide pasar la noche en la aislada casa de su abuela quien le regala una capa rojo sangre. Al llegar a la caverna del lobo, el padre de Henry, Adrian, muere enfrentando a la bestia y el resto mata a un lobo normal que coincidencialmente se encontraba cerca.
Al día siguiente todo el pueblo se une para celebrar la caída del monstruo y ponen como trofeo la cabeza del decapitado lobo en el centro de la aldea. En ese momento llega el padre Solomon (Gary Oldman), un reconocido cazador de lobos que ha venido para terminar lo que los aldeanos no han podido pues les advierte que el lobo que mataron no es el autentico de lo contrario la cabeza tendría forma humana y por lo tanto el lobo es un aldeano que sigue vivo. Luego le cuenta que su esposa era loba: fue atacado por un lobo y le cortó una pata. Al día siguiente, su esposa estaba muerta, abrió la caja donde metió la pata y encontró la mano de su mujer.
Los aldeanos no le creen y esa noche todos celebran la muerte del lobo feroz. Valerie también descubre que su madre Suzette hace tiempo fue amante de Adrian y como consecuencia Lucie fue la legitima hija de ambos. Peter escuchando el consejo de Suzette decide renunciar a Valerie y cancela los planes que tenía de fugarse con la misma.
En medio de la celebración El hombre lobo ataca ferozmente a los aldeanos y evade fácilmente a los soldados de Solomon quien ya sospecha del hermano autista de Roxanne, una amiga de Valerie. En el fragor del ataque del lobo, Valerie y Roxanne son confrontadas por el lobo con una serie de rugidos que solo Valerie puede entender, además se da cuenta de que el lobo tiene grandes ojos marrones. El lobo le da un ultimátum a Valerie de abandonar la aldea con el antes de que se acabe la semana de la luna de sangre o matara a todos los aldeanos importantes para ella.
El cruel padre Solomon mata a uno de sus hombres que fue mordido por el lobo y somete al hermano de Roxanne a una tortura con tal de probar que no sea el hombre lobo. Desesperada por liberar a su hermano Roxanne acusa a Valerie de ser una bruja con el padre Solomon. El sacerdote somete a Valerie como cebo de el hombre lobo, dispuesto a capturar al monstruo.
Sin mas elección que trabajar juntos Henry y Peter se unen para liberar a Valerie pero Peter es atrapado por los guardias de Solomon. El lobo vuelve a aparecer advirtiéndole a Valerie de fugarse con el y se quema la pata al tratar de entrar al templo sagrado. La mañana siguiente el ahora maldecido con la licantropìa el padre Solomon es ejecutado por el hermano del fallecido guardia y Peter no aparece en toda la mañana.
Sospechando que la identidad del hombre lobo sea nada menos que su propia abuela. Valerie toma su capa con una cesta de comida, recoge algo de la entrada del templo y se dirige a la cabaña de su abuela. En el camino Valerie se encuentra con Peter que le ruega que se fugue con el antes de poner su vida en peligro. Valerie nota que Peter usa un guante de herrero y la chica cree que lo usa para ocultar la quemadura que el lobo se hizo en su último ataque. Sorprendida por el impactante descubrimiento Valerie apuñala a Peter con una daga y llega a la cabaña de su abuela.
Una vez creyéndose a salvo Valerie descubre que la verdadera identidad de el lobo es la de su propio padre Cesarie. Quien cometió todos los asesinatos para encontrar a su legitima heredera y pasarle la licantropia. Al descubrir que Lucie no era su hija Cesarie la mato al igual que a su padre biológico y ataco a Suzette para saciar su sed de venganza. Cesarie se prepara para morder a Valerie pero es detenido por Peter que acude al rescate de su amada y con ayuda de Valerie los dos acaban con el terrible lobo feroz.
Peter se da cuenta de que fue mordido por Cesarie en la batalla y tras hundir el cuerpo del primero en el río, Peter se separa de Valerie dispuesto a protegerla. Valerie decide vivir en la casa de su abuela esperando el día en que Peter regrese. Con el lobo muerto Daggerhorn finalmente puede empezar una época de paz. Henry se convierte en el líder de los guardias de Solomon y juntos salen en busca de criaturas mitológicas. Mientras Suzette vuelve a tener una vida tranquila con la desaparición de Cesarie.
Una noche Valerie ve a un lobo en el bosque y la misma se alegra de verlo ya que sabe que se trata de Peter que regreso al pueblo.

Reparto

Amanda Seyfried como Valerie.
Shiloh Fernandez como Peter.
Virginia Madsen como Suzette.
Billy Burke como Cesaire.
Julie Christie como La abuela.
Alexandria Maillot como Lucie.
Gary Oldman como Padre Solomon.
Bella King como Hija de Solomon.
Darren Shahlavi como Sabre Man.
Adrian Holmes como El capitán.
Lauro Chartrand como Tizona Man.
Matt Ward como Hermano del capitán.
Paul Wu como Soldado Kusarigama.
Michael Shanks como Adrian Lazar.
Max Irons como Henry Lazar.
Christine Willes como Madame Lazar.
Shauna Kain como Roxanne.
Carmen Lavigne como Rose.
Kacey Rohl como Prudence.
Jen Halley como Marguerite.
Cole Heppell como Claude.
Michael Hogan como El juez.
Lukas Haas como Padre August.

Producción

"Red Riding Hood" está dirigida por Catherine Hardwicke, basada en un guion escrito por David Leslie Johnson. Max Irons y su co-estrella Gary Oldman. La película está basada en el famoso cuento de hadas Caperucita roja.11 Producida bajo Appian Way Productions, Leonardo DiCaprio, Michael Ireland, Jennifer Davisson Killoran, Alex Mace and Julie Yorn son productores de la película. La película fue filmada en Vancouver. La película fue titulada originalmente The Girl with the Red Riding Hood.

Lanzamiento

La fecha de lanzamiento original se fijó para el 22 de abril de 2011 y fue cambiada para el 15 de abril de 2011.

Marketing

El teaser tráiler, junto con el poster, fueron lanzados en noviembre de 2010, con una nueva canción del grupo Fever Ray. En otro tráiler se usa la canción "The Hand That Feeds", de Nine Inch Nails.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...