búsqueda avanzada

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Boys Don't Cry es una película estadounidense de 1999, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Hilary Swank y Chloë Sevigny.
Es una producción de cine independiente, basada en la historia real de Brandon Teena, un joven transexual que fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993 por sus amigos masculinos cuando descubrieron que tenía genitales femeninos (él nació biológicamente como mujer, pero vivía como hombre).
Galardonada con numerosos premios cinematográficos.

Reparto

Hilary Swank - Teena Brandon
Chloë Sevigny - Lana Tisdel
Peter Sarsgaard - John Lotter
Brendan Sexton III - Tom Nissen
Alicia Goranson - Candace
Jeanetta Arnette - Juliet Tisdel, la madre de Lana
Alison Folland - Kate
Matt McGrath - Lonny
Rob Campbell - Brian

Comentarios

Boys Don’t Cry recibió las alabanzas unánimes de los críticos, especialmente las actuaciones de Swank y Sevigny, y fue un éxito de taquilla considerando su bajo presupuesto y la producción independiente. Swank obtuvo el Oscar de 1999 a la mejor actriz, y Sevigny fue nominada al Oscar en la categoría de actriz secundaria.
La película se ambienta en Lincoln y Falls City, ambas en Nebraska, pero fue rodada en Greenville, Texas, una pequeña ciudad unas 45 millas al noroeste de Dallas. Su estreno coincidió con el asesinato de un joven gay, Matthew Shepard, lo que desató un interés adicional en la película.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...